Redacción / París
¡Deja huella! Histórica, no hay otra palabra para que describa mejor la medalla de plata que se colgó la mexicana, Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con una gran concentración, Prisca no solo pone en alto a México, si no a Guanajuato, al dar una gran muestra de talento en el judo, donde hizo una sesión excepcional superando, pero no pudo ante Andreja Leski.
Sin duda alguna y aun así resultado la convirtió en la primera mexicana que consigue una medalla en los Juegos Olímpicos en esta disciplina.
Es importante mencionar, que esta plata es la presea 75 en la historia del deporte nacional lo que incrementa su valor, además, es la segunda para la delegación mexicana en París 2024.
La mamá de Prisca Guadalupe fue la responsable de que la judoca eligiera a México por encima de las otras dos nacionalidades.
Desde los seis meses de edad, la madre de la atleta mexicana la llevaba a León, Guanajuato, de vacaciones, por períodos de dos o más meses.
A los 12 años, ya tenía por comida favorita los tacos de chorizo y había visitado el país que ahora representa al menos en 10 ocasiones.