Martín Durán / Irapuato
¡Promueven el talento! El Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) en Irapuato dio inicio al Curso de Verano 2025 en la Casa de la Cultura con la finalidad de despertar el interés por el arte y fortalecer la expresión creativa desde la infancia.
Ahí, destacaron las autoridades que en este periodo vacacional, las niñas y niños participan en talleres de pintura, música, teatro, danza y manualidades, que buscan fomentar la sensibilidad artística, fortalecer su autoestima y ofrecerles un espacio de convivencia enriquecedor.
Te Recomendamos: Invitan a disfrutar de una ruta gastronómica en Irapuato
“El arte es una herramienta poderosa para el desarrollo emocional y social de la niñez. Por eso, desde IMCAR impulsamos estos cursos como espacios de formación, descubrimiento y alegría”, compartió el personal del Instituto.
De igual manera, se informó que el Curso de Verano del IMCAR se ha posicionado como una de las opciones más completas para el aprovechamiento del tiempo libre durante las vacaciones, al ofrecer experiencias significativas en un entorno seguro, accesible y lleno de historia como lo es la Casa de la Cultura.

Es importante recordar, que esta iniciativa forma parte de las acciones de la Administración Municipal 2024–2027 para garantizar el acceso de las infancias a los derechos culturales y promover una ciudad con más arte y más comunidad.