Redacción / Romita, Gto.
Entra en vigor el operativo “Guadalupe-Reyes” con acciones preventivas para brindar seguridad y pleno disfrute de las festividades de los ciudadanos durante estas fechas decembrinas.
El operativo entró en vigor desde el pasado 12 de diciembre, una vez que finalizó el operativo de las fiestas guadalupanas en el municipio, y finalizará el próximo 6 de enero.
Se procura la vigilancia durante las posadas y las convivencias ya tradicionales que se celebran los días 24 y 25 de diciembre, así como para recibir el año nuevo. Esto con la finalidad de que transcurran en tranquilidad y completa seguridad para los romitenses, tanto de cabecera como de comunidad rural.
El operativo contempla, además, desplegar preventivos en bancos, zonas comerciales y tiendas de conveniencia, supervisando que quienes acuden a realizar compras, cobrar remesas o aguinaldo lo hagan con confianza y seguridad.
Por su parte, el comisario de Seguridad en el municipio, Enrique Ibarra Laguna, mencionó que además del despliegue de preventivos en patrullaje, también se encuentran activas las casetas de vigilancia y la caseta móvil que para esta temporada atiende a vecinos de la Colonia Campo Verde.
“Y como todo el año se ha hecho, sigue activa la línea 911 para atención de emergencias en todo el municipio”, aseguró Ibarra Laguna.
En coordinación, elementos preventivos y de Vialidad implementarán estrategias durante el evento de cabalgata de Reyes, además que por parte de tránsito se implementará en estas fechas y de forma aleatoria el operativo “Alcoholímetro” y de verificación.
jueves, junio 11, 2026
Tendencias
- Libia Dennise brinda entrega apoyos a migrantes guanajuatenses
- Resaltan éxito de la Tercera Feria Internacional del Libro 2026 en San Miguel de Allende
- ¡Con el pie derecho! México arranca ganando a Sudáfrica
- PAN trabaja en impulsar el turismo deportivo en Guanajuato
- Libia Dennise cumple con obras y entrega pavimentación en Celaya
- ¡Es hoy, es hoy! México quiere vencer a Sudáfrica
- Gobierno de la Gente suma esfuerzo con municipios para impulsar obras
- Adolfo Alfaro arranca obras de continuidad en Manuel Doblado

