Martín Durán / Apaseo el Grande
Durante una visita en Apaseo el Grande, Sabonim Young Sun Bang, ex entrenador de la Selección Mexicana de Taekwondo, hizo entrega al Presidente Municipal, Chelis Oliveros de una Medalla Honorífica por el impulso al deporte y la disciplina en las comunidades a través del taekwondo.
Te Recomendamos en Opinión: Samantha Smith, El espejismo de la representación femenina
Lo anterior tuvo lugar en el marco del examen trimestral para el cambio de cinta en el que participaron 227 de los más de 800 alumnos que integran los equipos en los Faros del Saber, donde se contó como invitado especial al ex entrenador de María del Rosario Espinoza, quién obtuviera medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y medalla de plata en Río de Janeiro 2016.
De igual manera, también estuvieron presentes los promotores deportivos y profesores de Taekwondo en los Faros del Saber, Jonathan Abraham Vázquez y Filiberto Vázquez Almaguer, el ex entrenador coreano felicitó al municipio por su entrega hacia este deporte.
“Como entrenador, no sólo estoy enseñando taekwondo, les estoy enseñando la vida a mis alumnos. Lo importante no es una patada o un golpe bonito, lo importante es disciplina, actitud, respeto y autocontrol, eso es taekwondo”, dijo y entregó al Presidente la Medalla Honorífica traída desde Corea del Sur en reconocimiento a la labor comunitaria en los Faros del Saber


Ante ello, el alcalde de Apaseo el Grande, Chelis Oliveros Usabiaga reconoció la oportunidad de crecimiento que el taekwondo le ha dado a las comunidades de la región.
“Quiero platicarles la historia de cómo un puñado de niños y niñas con tres maestros, llegó a convertirse en el proyecto más importante de formación que tiene el municipio y qué importante lo que acaba de señalar el maestro Sabonim, la oportunidad de llevar disciplina, de formar carácter con los niños, de tener autocontrol y el crecimiento ha sido exponencial”, compartió en su mensaje Chelis Oliveros.