Redacción / San Luis de la Paz, Gto.
Comerciantes y emprendedores de San Luis de la Paz, podrán impulsar sus negocios apoyados en los créditos entregados por Fondos Guanajuato.
Con un monto de casi medio millón de pesos se cubrirán necesidades de negocios como tienda naturista, miscelánea, refaccionaría, venta de tela y mercería; taller de herrería, accesorios electrónicos y venta de ropa.
Los créditos otorgados fueron desde los 20 mil a los 100 mil pesos, que permitirán desarrollar la economía entre la población ludovicense.
Jairo Armando Álvarez Vaca, secretario del Ayuntamiento de San Luis de la Paz, señaló que ésta inyección de créditos beneficia a las familias y a la economía afectadas por la pandemia.
“Que ese recurso se quede en el municipio, por eso la intención de nosotros es apoyar esos proyectos y agradecer al gobierno del estado que sigue confiando en nosotros”, dijo.
Por su parte, el subdirector General de Fondos Guanajuato, Óscar Fernando Valdez Pérez, hizo hincapié en que son las emprendedores y comerciantes el primer contacto para impulsar los esquemas de créditos que ofrece el organismo financiero del estado.
“Les pedimos que a fin de que sean más los beneficiarios compartan al negocio de a lado, al que está en la esquina, a todo aquél que lo necesite porque al final del día, ustedes pudieron acceder a créditos, pero también pueden compartir la información y son beneficios que pueden reactivar la economía en los pequeños, micros y medianos negocios”, añadió.
Estuvieron en la entrega de créditos, Roberto Landeros Suaste, coordinador de sucursales de Fondos Guanajuato; Adrián Rojas Ortiz, gerente de la sucursal de San José Iturbide y Ricardo Vega, ejecutivo.
viernes, junio 26, 2026
Tendencias
- Yozajamby Molina supervisa obras de red de drenaje pluvial en Pénjamo
- ¡Todos a casa, pero en México! Claudia Sheinbaum Decreta home office por el Tri
- Conforman Consejo para Prevenir, Atender y Erradicar la discriminación en el Estado de Guanajuato
- ¡De estreno! DIF Estatal presenta cuarto capítulo de la Superliga de la Salud
- Aprueban Ley para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en Guanajuato
- ¡Más cerca! Ale Gutiérrez se reúne con líderes sociales por un mejor León
- Lorena Alfaro inaugura mural en escuela y escucha a alumnos y directivos
- Trabajan por la salud mental de niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad
