Redacción / Apaseo el Alto, Gto.
Con la participación de más de 91 expositores y más de 20 actividades artísticas y culturales, fue inaugurada la 7ma. edición de la Feria de la Granada 2023.
Con palabras de bienvenida de la presidenta municipal Monserrat Mendoza Cano, la presencia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y autoridades de los tres niveles de gobierno, dieron inicio la actividades que se realizarán en el jardín Cuauhtémoc de esta ciudad, como un punto expositor para los productores que buscan expandir su distribución a nivel nacional e internacional para mantener el primer lugar como productores de granada a nivel nacional.
Por su parte, Monserrat Mendoza dijo que “no hay nada más bonito mirar, florecer y prosperar la tierra que uno tanto ama, porque nos ha visto nacer y crecer y me llena de orgullo mostrarles la riqueza de nuestro pueblo”.
Al mismo tiempo refrendó el compromiso con los artesanos y productores, como unos de los referentes del municipio que han dotado de identidad a los habitantes con la talla de madera y la cosecha de granada con más de mil 200 toneladas anuales.
“Cada planta de granada que este año vuelve a florecer, nos renueva la esperanza y la promesa de un futuro mejor. Nuestros productores y artesanos se la han rifado y destacan como número uno a nivel nacional, merece la pena acompañarlos e impulsarlos con actividades que se convierten en un escaparate para todos ellos”.
Por su parte, Rodríguez Vallejo reconoció a los productores, a las autoridades y a la población por el trabajo en conjunto para lograr que la Feria de la Granada sea una de las más representativas en su tipo.
“Sabemos que los productores hacen un gran trabajo para producir esta fruta del campo; que lo hacen con mucho esmero, cuidando todos los detalles desde el cultivo para ofrecer un producto limpio y de calidad”.
Durante el evento inaugural se realizó también la premiación de la Granada más grande donde la ganadora arrojó un peso de 1.125 kilogramos presentada por el señor Saúl Rico Arzate, quien recibió un premio de 3 mil pesos de manos del gobernador.