Redacción / Romita, Gto.
Inauguran obras de urbanización para el beneficio de las familias que habitan las localidades de La Muralla, San José de Solís, Santa Rosalía de Gavia y El Jagüey.
En gira de trabajo, el alcalde Oswaldo Ponce Granados, acompañado por miembros del Ayuntamiento y beneficiados de las obras, cortaron el listón que inauguró obras del programa de urbanización en diferentes localidades rurales del municipio.
La primera corresponde a la ampliación de drenaje sanitario en la comunidad de La Muralla Nueva, donde se invirtió un recurso municipal por 1.3 millones de pesos.
En esta obra se instalaron 1,075 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad, así como 21 registros sanitarios para el beneficio directo de cerca de 100 habitantes de la comunidad.
En esta comunidad, la delegada Eusebia Rivera así como las beneficiadas María de los Ángeles Padilla y Amalia Arredondo, expresaron su agradecimiento ante la obra, puesto que era de gran necesidad. El alcalde Oswaldo Ponce les dirigió un mensaje en el que resaltó que se están cumpliendo los compromisos trabajando incansablemente para todos y bajo el precepto de dotar a las comunidades en sus servicios básicos.
En la localidad de San José de Solís se inauguró una de las obras más solicitadas por los habitantes de la localidad, que es la Plaza Comunitaria. En esta obra se realizó una inversión municipal por 2 millones 78 mil 202 pesos para la construcción de esta plaza con quiosco, mobiliario, juegos infantiles, luminarias, etc.
En esta obra se resaltó la gestión de recurso por parte del alcalde, puesto que la instalación del quiosco no estaba contemplado en el proyecto, sin embargo, ante la solicitud de los habitantes se realizaron las gestiones necesarias para que tuviera su quisco.
En esta comunidad, el alcalde solicitó que los habitantes formaran un comité que se encargue del cuidado y mantenimiento de la plaza, ya que representa un gran beneficio para las familias de la comunidad.
En Santa Rosalía de Gavia se realizó el empedrado con huella de concreto de la calle principal en su primera etapa, en la que el municipio destinó un recurso por 2.8 millones de pesos para la construcción de 280.20 metros lineales, además de la colocación de drenaje, descargas domiciliarias, agua potable, arroyo, guarniciones y banquetas.
Con esta entrega los habitantes de la comunidad expresaron su agradecimiento al alcalde, puesto que contar con una calle que, además de dar otra vista a la comunidad, también les brinda seguridad y facilidad de movilidad, ya que en palabras de la señora Eustolia Zaragoza, que es comerciante, “yo transito con mi triciclo por esta calle, y antes de este beneficio era muy difícil andar, sobre todo en época de lluvias, la calle quedó muy bonita y ahora se transita con mucha facilidad”.
Por su parte, el alcalde señaló que en el municipio se están haciendo obras de gran calidad, que representen beneficios para la comunidad entera. Así mismo señaló que este año se buscará terminar con la segunda etapa de este empedrado, así como la rehabilitación de la explanada de la iglesia mediante el área de gestión comunitaria.
La gira culminó en la comunidad de El Jagüey donde se inauguró el empedrado con huellas de concreto de la calle Apolonio Vera, en su primera etapa y la construcción de una glorieta que facilita la circulación de esta calle.
En esta obra, también se realizaron gestiones extras para la inclusión del drenaje en esta calle que tiene una longitud de arroyo de 1,502 metros lineales. Así como el cambio de postes de madera por otros de concreto.
En este punto Oswaldo Ponce Granados, resaltó y agradeció el trabajo de los delegados, ya que se han orientado en apoyos que beneficien a toda la comunidad y no en dádivas que sólo son para unos cuantos.
Para estas obras, se destinó un recurso municipal superior a los 3 millones de pesos para el beneficio de una de las comunidades más grandes del municipio.