Martín Durán / Guanajuato
¡Avanzan con paso firme! Durante un encuentro, la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso local, presidida por la diputada Ana María Esquivel Arrona, dieron luz verde al dictamen de la iniciativa impulsada por el GPPAN y la RPPRD que fortalece el tejido social de Guanajuato.
Al hacer uso de la palabra, Ana María Esquivel, destacó la importancia de la iniciativa pues pone al tejido social en el centro de la política pública y reconoce los vínculos que sostienen la vida comunitaria que son la confianza, el respeto, la solidaridad y la colaboración.
Ahí, aprovechó para destacar que en esos lazos pueden debilitarse frente a la violencia, la desigualdad y la falta de oportunidades, por lo que es urgente fortalecerlos mediante políticas que garanticen acceso a educación, salud, empleo digno y espacios de convivencia.
“La comunidad no es solo un espacio físico donde convivimos; es una red de relaciones humanas, de afectos, de sentido compartido. Construir comunidad es, por tanto, garantizar condiciones para la convivencia digna. Colocar al tejido social como eje de la acción pública no es una declaración simbólica, es un cambio de enfoque”, compartió en su mensaje Ana María Esquivel.
Al final, los asistentes a la reunión acordaron que el documento será enviado a la Mesa Directiva del Pleno del Congreso para que sea enlistado en el orden del día que corresponda.