Redacción / Irapuato, Gto.
Con la finalidad de mitigar riesgos en los hogares durante la temporada de lluvias, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos invita a la ciudadanía a sumarse a la campaña preventiva “La autoprotección comienza en casa”.
Con dicha campaña se busca fomentar la cultura de limpieza, con la invitación a no tirar basura en la vía pública y, con ello, evitar taponamientos en los drenajes públicos y viviendas durante lluvias fuertes.
El coordinador de Protección Civil, Israel Martínez Negrete, exhortó a la ciudadanía a participar activamente, ante la temporada de lluvias que inició oficialmente el 15 de mayo.
“Vamos a estar lanzando lo que son spots por las redes sociales, a colocar posters en toda la ciudad, donde indiquen que la autoprotección empieza en tu casa, las medidas que deben tener las personas en sus domicilios”, enlistó.
Como parte de la campaña se hizo un llamado a las y los irapuatenses para que limpien sus azoteas y retiren objetos peligrosos que, ante vientos fuertes, puedan desprenderse y provocar daños a terceros.
Martínez Negrete agregó que, en caso de suscitarse una tormenta eléctrica, se recomienda no resguardarse bajo los árboles y de preferencia permanecer al interior de las viviendas o bajo un techo seguro.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana continúa trabajando en coordinación con otras áreas del Municipio para mantener bases sólidas en materias de prevención y de reacción para beneficio de las familias irapuatenses.
domingo, julio 27, 2025
Tendencias
- IMCAR de Irapuato impulsa la creatividad de los niños en la Casa de la Cultura
- ¡Lo ponen en su lugar! León es goleado por Cruz Azul
- Crean en Dolores Hidalgo, Consejo Consultivo Estatal de Pueblos Mágicos
- Trabaja el DIF Estatal en impulsar el desarrollo de los adolescentes
- ¡Una dura prueba! León afila garras contra el Cruz Azul
- Se consolida León como la Capital Mundial del Calzado
- Libia Dennise abandera a guanajuatenses rumbo a los Panamericanos Junior Asunción 2025
- Invitan a disfrutar de una ruta gastronómica en Irapuato