Redacción / Irapuato, Gto.
Para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y conmemorar el Día Mundial del Aire Limpio, la Dirección de Movilidad y Transporte, en coordinación con la Dirección de Sustentabilidad, invita a la ciudadanía a participar en el primer paseo ciclista ‘Usa la Bici, Muévete por Irapuato’.
El recorrido será este miércoles 7 de septiembre a las 19:00 horas, con el punto de inicio en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, para recorrer las principales calles del centro histórico y terminar en la calle Juárez, a un costado del Jardín Principal.
El director de Movilidad y Transporte, Alfredo Torres Nohra, dijo que cada quince días se llevará a cabo esta actividad, con diferentes rutas dentro de la ciudad, con la finalidad de abonar al cuidado del medio ambiente, reducir el impacto del cambio climático, así como concientizar a las y los ciclistas de la importancia de respetar las normas de tránsito y usar equipo de protección.
“Vamos a ir respetando todos los señalamientos de tránsito, semáforos, velocidad, las medidas de seguridad, hay que traer nuestro casco, hay que traer un chaleco reflejante y la bicicleta con una cuestión reflejante o con luces”, señaló.
Por su parte, el director de Sustentabilidad, Gonzalo Guerrero, recordó que la bicicleta es un medio de transporte de los más rápidos y que no solo sirve para uso recreativo o deportivo.
“Se está dando prioridad en todos los sentidos a usar la movilidad no motorizada, el aprovechamiento de la bicicleta hoy en día es uno de los mecanismos para tránsito más rápido en rutas cortas”, enfatizó.
Este programa del fomento al uso de la bicicleta es parte de la Estrategia de Adaptación y Educación Ambiental de la administración municipal, para contribuir al cuidado del medio ambiente, el entorno y la salud de las familias irapuatenses.
viernes, junio 26, 2026
Tendencias
- ¡Todos a casa, pero en México! Claudia Sheinbaum Decreta home office por el Tri
- Conforman Consejo para Prevenir, Atender y Erradicar la discriminación en el Estado de Guanajuato
- ¡De estreno! DIF Estatal presenta cuarto capítulo de la Superliga de la Salud
- Aprueban Ley para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en Guanajuato
- ¡Más cerca! Ale Gutiérrez se reúne con líderes sociales por un mejor León
- Lorena Alfaro inaugura mural en escuela y escucha a alumnos y directivos
- Trabajan por la salud mental de niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad
- Libia Dennise y ‘Chelis’ Oliveros festejan 500 Años de la Fundación de Apaseo el Grande
