Redacción / Irapuato
Irma Leticia González Sánchez, candidata de Morena a la alcaldía de Irapuato, dio a conocer en una reciente entrevista que buscará “hacer vaquita” con los empresarios de la región, quienes deberán pagar una mensualidad de más de 100 mil pesos.
Lo anterior, afirmó Irma Leticia, con la finalidad de reducir los índices de inseguridad en la ciudad y aumentar el número de policías.
En la entrevista que se le realizó para un medio, Irma Leticia fue cuestionada sobre su estrategia para disminuir la inseguridad y la violencia en Irapuato.
Ahí, la candidata respondió que en su estrategia, está buscar que cada empresa en la región adopte o apadrine a una colonia o comunidad.
Asimismo, comentó que las colonias serán apoyadas 150 mil pesos mensuales, provenientes de la industria privada. Con ese presupuesto, se contrataría a seis elementos de policías quienes estarían vigilando la zona todo el día.
De igual manera, resaltó sobre la cantidad que se les pide que sobrarían todavía 50 mil pesos para contratar maestros de educación física y cultura para así tratar de reconstruir el tejido social.
“Tenemos un programa muy ambicioso, vamos a firmar convenios con las empresas para que adopten una colonia, una comunidad…ellos apoyan. Tenemos 465 colonias, tenemos 131 comunidades y tenemos 220 empresas grandes de las cuales ellas aportan para beneficio de la comunidad”, compartió Irma Leticia.
FALTAN FUNDAMENTOS
En el mismo medio, se aprovechó para platicar con un empresario, quien expreso que le parece una propuesta poco fundamenta y que podría no aplicar a la realidad que vive el sector privado de la ciudad.
“Por mucho amor que le tengamos a nuestro Irapuato no creo que cualquier empresa pueda aportar una cantidad de ese tipo. No estamos cerrados ayudar a nuestra gente, pero esto para nosotros sería un ejercicio mensual de más de 100 mil pesos ¿de dónde saldría? Incluso me parece hasta irresponsable poner algo así sobre la mesa, es irreal. No salen las cuentas, preferiría invertir en maquinaria o contratar personal”, compartió el empresario, quien guardó su anonimato.