Redacción / Ciudad de México
Con la finalidad de estrechar relaciones y abordar el tema del Libramiento Ferroviario de Celaya, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez se reunió con el presidente de Kansas City Southern de México (KCSM), Óscar del Cueto Cuevas.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Mendoza Márquez acudió a la cita en las oficinas de la empresa ubicadas en la Ciudad de México.
Durante el encuentro, el alcalde le externó a Óscar del Cueto la importancia que supone el Libramiento Ferroviario para los celayenses, además del tema económico que detonará toda la región y el tema social.
Reunidos con sus respectivos equipos de trabajo, tanto Óscar Del Cueto, como Mauricio Usabiaga y Javier Mendoza, conversaron ampliamente sobre la línea NBA de KCSM, las oportunidades de negocio que vendrán para la región y lo importante que es el Libramiento Ferroviario para mejorar la vida cotidiana de los celayenses.
Javier Mendoza estuvo acompañado por Jorge Gámez Campos, secretario de Ayuntamiento; Sergio Martínez León, propuesto como director del IMIPE, y Jorge Arturo Osuna Valerio, director de Proyectos del IMIPE.
martes, junio 16, 2026
Tendencias
- Comisión de Turismo realizará foros de consulta ciudadana para atraer a turistas
- Yozajamby Molina trabaja a favor de cuidar el medio ambiente en Pénjamo
- Urge atender crisis de movilidad en León: Jorge Espadas
- Disfrutan miles del Convite de Locos en San Miguel de Allende
- PRODHEG trabaja en ciclo de Webinarios ‘Diversidad sin fronteras’
- Libia Dennise anuncia inicio de funciones de “Transparencia para la Gente”
- ¡Ni sus luces! Visa de Adán Augusto fue revocada por supuesto huachicol
- Fortalece en Celaya los Comités de la Gente

