Martín Durán / Celaya
Comprometido con seguir impulsando y dar facilidades para que este proyecto se incorpore a las actividades productivas del municipio, Javier Mendoza Márquez candidato a la presidencia municipal por la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, acudió a la asamblea general de la “Unión de Comerciantes del Mercado Agropecuario Siglo XXI A.C.”.
Ahí, en esta reunión a la que fue invitado, el representante legal de la organización, Rodrigo Miguel Ángel Morales Juárez le dio la bienvenida al candidato, a quien le agradeció todo el apoyo que recibieron cuando estuvo al frente de la administración municipal, para que a través de la gestión del área de Desarrollo Económico se lograra la certeza jurídica de este proyecto para avanzar hacía de un mercado agropecuario.
Ahí mismo, los integrantes de la “Unión de Comerciantes del Mercado Agropecuario Siglo XXI” le reiteraron su apoyo para las próximas elecciones.
Por su parte, al hacer uso de la palabra, Javier Mendoza expreso que en dos años y medio de gestión fue complicado por una serie de acontecimientos de carácter económico, la pandemia y de inseguridad que afectó al municipio, alta incidencia de robos de vehículos en la vía pública, a tiendas de conveniencia, comercios, personas. Dijo que se ha ido avanzando poco a poco, pero falta mucho más de lo que se ha logrado.
«En los siguientes tres años, se pretenden generar proyectos estratégicos como una Macroplaza por la zona donde se construye la catedral, para hacer un corredor cultural, deportivo, por los espacios de esparcimiento que se ubican en este lugar, un Centro de Desarrollo Integral para Mujeres, un Centro de Congresos y Convenciones entre otros, que detonarán el crecimiento del municipio», comentó en la reunión, Javier Mendoza.