Martín Durán / Celaya
Rodeado de jóvenes, Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, estuvo presente en el foro Diálogos por Celaya que promovieron la Universidad de Celaya y la COPARMEX, donde exhortó a la juventud celayense a pasar de espectadores críticos a protagonistas del cambio que es lo que necesita el municipio.
Ahí, Javier Mendoza Márquez, aprovechó para destacar las oportunidades que ofrece el municipio en materia de desarrollo económico para que los jóvenes que egresen como profesionistas de las universidades tengan la oportunidad de forjarse un futuro.
Previo a su participación, Javier Mendoza fue recibido en el teatro “José Nieto Piña” de la Universidad de Celaya en medio de una lluvia de aplausos, donde expuso algunos temas que integran su propuesta de campaña como candidato a la reelección al gobierno municipal para los próximos tres años.
«En estos dos años y medio gestión, el trabajo de la administración se centró en cinco ejes que se plasmaron en el plan de gobierno; Celaya en Paz, en Grande con Futuro, Saludable y Humano, teniendo siempre al ciudadano como principal protagonista de las políticas públicas», comentó Javier Mendoza.
PAZ Y SEGURIDAD
Al hablar de seguridad, el candidato afirmó que se seguirán concentrando los esfuerzos y recursos, para garantizar la paz que exigen los celayenses.
«Cuando llegue a la administración municipal, era común el robo de vehículos afuera de las escuelas, la quema de tiendas de conveniencia, a unidades del transporte, la incidencia bajó de forma considerable, no así los delitos dolosos o de alto impacto que competen a la federación y en donde se ha complicado lograr una coordinación efectiva con este ámbito de gobierno», resaltó el candidato.
Ante ello, afirma que ha propuesto no solo en atacar el efecto del fenómeno de la inseguridad con más policías, más equipamiento, más capacitación a los elementos, esfuerzos que han sido insuficientes porque aún persisten abusos y excesos de la policía en contra de los ciudadanos, por lo que ofreció en trabajar en las causas o el origen del problema, como el de llevar más desarrollo integral para los celayenses que viven en las 220 colonias populares de las más de 400 que existen en el municipio y en las 65 comunidades rurales.
Al final de su mensaje y participación, Javier Mendoza dejó en claro que no parará de trabajar a favor de la juventud y ciudadanía de Celaya.