Martín Durán / Celaya
Con la visión de seguir impulsando el desarrollo de Celaya, el candidato a la presidencia municipal por la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, Javier Mendoza, anunció apoyos para 15 mil emprendedores locales que contarán con programas de capacitación, equipamiento, financiamiento y asesoramiento empresarial para el desarrollo de sus proyectos o negocios.
Durante este mensaje, Javier Mendoza dejó en claro que hoy en día Celaya es el municipio con un ecosistema de emprendimiento de gran fuerza, cuenta con 3 incubadoras y 4 gimnasios y está en proceso el Centro para la Innovación, Competitividad y Economía Creativa El Buen Tono, que será el nombre de este organismo.
«Hoy en día, mil 262 personas recibieron equipamiento y herramienta para su negocio. Que para abrir nuevas empresas, se necesita ser ágiles y hoy en Celaya se puede abrir una empresa de bajo riesgo en 24 horas, y emitir un permiso de construcción en obras en 6 días. Hoy Celaya ocupa el sexto lugar a nivel nacional en mejora regulatoria», comentó Javier Mendoza.
Asimismo, destacó el candidato durante la rueda de prensa que de aquí a que termine la campaña político electoral, presentará propuestas específicas en todos los segmentos como parte del plan de gobierno que impulsará en los próximos tres años y que pondrá a consideración de la sociedad celayense.
NO PARAN EN EL DESARROLLO
Entre otro de los puntos importantes que destacó Javier Mendoza, es que en este periodo se han creado más de 1,000 empresas y Mipymes en Celaya, con una inversión de más de 3,700 millones de pesos, con una generación de alrededor de 10 mil empleos formales.
«En julio del 2023, se aperturó la primera Casa de Emprendedor en el Estado, en menos de un año se han atendido a más de 9 mil ochocientas personas, de las cuales donde el 80% han sido jóvenes. En estos dos años y medio de la administración, se han ayudado a que 1,010 pequeñas empresas cuenten con una página de internet, que cuenten con herramientas tecnológicas para el desarrollo de sus propias empresas», comentó Javier Mendoza.
Ante de finalizar, su rueda de prensa, el candidato aprovechó para comprometerse a apoyar al ramo inmobiliario no solo por la derrama económica para las familias sino por la generación de empleos, porque dijo que para la construcción de una casa de interés social se ocupan tres empleos en promedio, y si un desarrollador quiere hacer 2 mil viviendas en Celaya se generarán 6 mil empleos directos y de inmediato.
“Esta sería la primera propuesta de apoyos directos que tenemos contemplados y que vamos a trabajar los próximos tres años y conforme pasen los días les vamos ir presentando cada uno de los programas. ¿Qué queremos con ésto?, tener mayor capacitación para las empresas, que tengan mejor equipamiento, que tengan financiamiento y que les demos un acompañamiento puntual”, concluyó Javier Mendoza.