Martín Durán / Guanajuato
Durante la sesión del Congreso del Estado de Guanajuato, el diputado Jorge Espadas Galván, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, reiteró el compromiso de Acción Nacional para trabajar todos los días en la construcción de proyectos legislativos y procesos parlamentarios que beneficien a las y los ciudadanos guanajuatenses.
Al momento de su participación Jorge Espadas, destacó que la agenda legislativa del GPPAN en la LXVI Legislatura estará basada en las necesidades, inquietudes y propuestas que se recogieron durante el proceso electoral en los recorridos que se realizaron por los municipios, calles y colonias del estado.
De igual manera, aprovechó para destacar la apertura que existe entre las fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado y que ha permitido llegar a consensos que marcan el inicio de la LXVI Legislatura.
“Hoy celebro la apertura al diálogo por Guanajuato, pues el deber de nosotros es construir, a partir de nuestras diferencias, las coincidencias, de entender que a lo que venimos aquí es a construir un mejor Guanajuato, más allá de los colores. Sabemos que habrá diferencias pues pensamos diferente y eso hace rico a este Congreso y al estado”, compartió en su mensaje Jorge Espadas.
RECONOCE ESFUERZO DE MUJERES
Otros de los puntos de relevancia que tocó Jorge Espadas fue al resaltar hoy en día la participación de las mujeres en la vida pública del estado y del país, pues por primera vez en la historia México y Guanajuato son encabezados por una mujer, además de que en el Congreso del Estado se encuentra integrado en su mayoría por mujeres.
“Cuando dicen mis compañeras, nuestra presidenta y nuestra gobernadora que es tiempo de las mujeres, definitivamente lo es, y se tiene que celebrar y reconocer. Sabemos que aquí no se acaba y que es una lucha que ellas seguirán dando y nosotros lo haremos junto con ellas”, comentó Jorge Espadas.
Para finalizar en su mensaje, Jorge Espadas hizo un llamado a sus compañeras y compañeros a legislar por el fortalecimiento de las instituciones federales, para tener una efectiva división de poderes, rescatar a los organismos autónomos, y luchar por la transparencia y rendición de cuentas en todo el país.