Redacción / Ciudad de México
La Máquina parece encarrilarse de nuevo y le regaló un buen juego a su afición para romper una racha de tres juegos sin ganar. El zaguero paraguayo Juan Escobar anotó un golazo en el segundo tiempo y Cruz Azul derrotó 2-1 a Pumas.
El peruano Luis Abram puso al frente a los celestes a los 28 minutos, pero el argentino Favio Álvarez niveló a los 30 y Escobar consiguió el tanto de la victoria a los 69.
La Máquina no ganaba en el torneo local desde la sexta fecha, cuando superó a Toluca.
Con el triunfo, Cruz Azul ahora tiene 17 puntos y se coloca en la quinta posición a la espera de los demás resultados.
Por su parte, los Pumas sufrieron su segunda derrota consecutiva y extendió a cuatro su racha de partidos sin victoria.
Los universitarios permanecen con 11 unidades con las que se mantienen en el noveno peldaño.
La Máquina se puso al frente en un tiro de esquina. El paraguayo Pablo Aguilar desvió la pelota con la cabeza y se la puso a Abram, quien conectó un segundo cabezazo para superar el lance del portero Alfredo Talavera.
Pumas niveló casi de inmediato cuando Álvarez recibió un pase de tacón dentro del área y convirtió con tiro potente para anotarle al portero Jesús Corona.
Los celestes retomaron la ventaja en otra jugada de tiro de esquina en la que Escobar, con apenas cuatro minutos en la cancha, se preparó para un remate a un cobro de falta por parte de Antuna desde la esquina izquierda de la portería de Alfredo Talavera.
El balón pasó por encima de todos y en el momento de su descenso, Juan se recostó para conectarla de tijera, para sellar un golazo y amarrar la victoria celeste.
Ya más afinada la Máquina, Cruz Azul se prepara para viajar el lunes a Canadá, donde enfrentrará al Montreal en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
(Con información de AP)