La Revocación del Ganso
Me topé con unos siervos de la nación. Bueno, en realidad vinieron a tocar a la casa y si no fuera porque estaba en la cochera, no les habría abierto la puerta. Pensé que vendrían a tomarme datos para algún apoyo que, honestamente, no me vendría mal, pero nada, no entro en la categoría de jóvenes y tampoco todavía en la de adultos mayores.
Pero bueno, me sacó mucho de onda que empezaron a predicar acerca de la revocación de mandato y de la importancia de “acudir a votar para que el presidente López Obrador se quede otro sexenio” (sic). ¿Es neta?, ¿eso le están diciendo a la gente?
Yo, como estoy más o menos enterada, les refuté que eso no era cierto, que la consulta por revocación está preguntando si la ciudadanía opina que debe irse antes por pérdida de confianza. Y que se ponen todos nerviosos los mensos. Ya no supieron qué decir y ya se querían ir volando como gansos pero yo ese día tenía tiempo de sobra y que me pongo a interrogarlos y quitarles mínimo 20 minutos que ya no pudieron usar para engañar a más personas.
Si se los llegan a topar díganles que en primer lugar es ilegal andar promoviendo la consulta porque en todo caso eso sólo lo puede promover el INE; más aún, todo se trata de un distractor para que ya no hablemos de la ‘Casa Gris’ de José Ramón López y de todos los negocios que se han hecho en este sexenio con amigos y simpatizantes de la 4T echando abajo el discurso de la honestidad.
En otros temas, ¿alguien sabe para cuándo baja la gasolina? Esta semana andaba justita en mis finanzas y pensé “Aunque sea le echaré 100 pesitos pa´llegar”. Ilusa de mí, apenas me alcanzaron como para 4 litros, que es lo que te gastas en ir de Guanajuato a León y pos tuve que cancelar mis planes de turista. La última vez que sentí una inflación así de jodida fue con Carlos Salinas de Gortari, villano favorito de las y los mexicanos veteranos, pero creo que estamos ante uno de peor calaña. Afortunadamente ya me pagaron una tanda y más o menos me aliviané pero es lamentable la situación económica que vive el país.
“Peacemaker”, como la trailer

Pues ya terminé de ver “Peacemaker” con el sabroso de John Cena. La verdad sólo le di la oportunidad porque me parece un dios ese hombre y, al igual que cuando luchaba, sólo veía la WWE por el taco de ojo.
El punto es que el luchador sí actúa y lo hace de maravilla. A sus 44 años no sólo se mantiene como si estuviese hecho a mano, sino que su performance actoral es de alto rango. Imperdible el intro de la serie y ya estoy jugando frente al espejo para montar la coreografía con unas viejillas igual de ridículas que yo. Si se apuntan me dicen y nos vamos a ensayar frente a la Biblioteca Wigberto Jiménez Moreno, en el Forum Cultural.
No soy de ver muchas películas de superhéroes y cómics, pero les recomiendo que no se pierdan esta serie derivada de la película “The Suicide Squad” (también de James Gunn), que tiene unos chistes finísimos, como cuando el protagonista está discutiendo con una mujer gay y dice exactamente todos los clichés políticamente incorrectos. Cuando crees que ya no se puede, estira el chiste hasta que hace explotar a la audiencia.
La buena noticia es que habrá temporada 2, que promete romper más restricciones, así como Morena cuando rompe la veda electoral.
Bueno, mis vidos, les veo aquí la próxima semana, comenten en el Facebook alguna cosa para saber si me están leyendo o si sigo hablando como la loca, como cuando me pongo a recitarle poesía al tonto “Frijol”.