Hola querides sobrines.
Les saludo después del puente por el aniversario de la Constitución donde aproveché para meter a lavar sábanas y cobijas porque es difícil que se seque todo durante un fin de semana simple.
Me estoy enterando que estamos en veda y aunque no sé exactamente qué significa eso ni la razón de ser, me da amsiedá que se gaste tanto dinero el INE en consultas que no sirven para nada. O sea, yo creo que el Instituto Nacional Electoral es de lo menos peor que tenemos como instituciones en el país, pero siento que no hay por qué estar gastando en preguntarle a la gente si tiene que castigarse un delito o si debe seguir un presidente o no. Creo que sólo están buscando distraernos de las cochinadas que están haciendo con el país. Pero ese es mi punto de vista nomás.
En otro orden de ideas, leo con impotencia que no hay vacunas antiCovid para la niñez. Que el doctor Gatell no quiere vacunar a las y los menores de edad porque dice que “casi no se mueren o casi no les da fuerte el virus”. ¿Quién asesora a ese señor? y lo que es peor: ¿por qué lo tienen manejando en México la crisis sanitaria más grande de la historia si no tiene ni idea de lo que hace?, ¿qué sigue?, ¿enfrentar al coronavirus con estampitas religiosas?, ¡Ah, no, eso ya!
Al menos la oposición en México ya está dándole de palos a sus argumentos. Leí aquí en este, mi sitio de confianza, https://politik.com.mx/apoyar-al-mayor-numero-de-menores-para-que-sean-vacunados-busca-el-pan/ que las y los panistas están ayudando a tramitar gratis amparos para que vacunen a niñas y niños, cosa que me parece excelente pues, si yo tuviese descendencia estaría muy encabronada si no me vacunaran a mi bendición por una estrategia de un gobierno inepto. Y no vayan a empezar con que su tía se hizo panista ni nada de eso, la verdad me da igual el partido que lo impulsa, en concreto la idea me parece buena como el pan de Acámbaro.
La recomendación
Ahora vamos con la recomendación. Esta semana vi en Netflix “Una película de policías”, un documental mezclado con ficción que cuenta la historia de dos policías, hijos de policías que tienen que llevar su vocación adelante, en medio de un corrupto e inoperante cuerpo de Policía. Hace un rato que no me enganchaba con una producción mexicana. Y es que el formato no sólo es atractivo, sino que además te pone a reflexionar sobre lo poco que valoramos al policía de a pie y lo irrespetuosos que podemos llegar a ser con gente que busca la chuleta honestamente, pero que la honestidad no les reditúa en absoluto. Dénle una oportunidad, les aseguro que no se arrepentirán como cuando Lilly Téllez se fue a Morena.
Bueno, mis vidos, ya me voy ya que tengo que ir a pasear al perro porque ya me dijo la doctora de la veterinaria que está pasadito de croquetas. Y tal vez me estaba insinuando algo, pero a mi “Frijol” no me lo va a estar humillando. Se me cuidan y toman mucha agüita.