Martín Durán / Guanajuato
Después de lo ocurrido en la sesión del Congreso del Estado, las y los diputados del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) lamentaron que un espacio público haya sido utilizado como un acto de campaña por parte de la candidata a la gubernatura por Morena, desvirtuando con gritos y pancartas el reclamo de justicia por el asesinato de la aspirante a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán.
Es importante mencionar que lo anterior ocurrió durante la aprobación de un punto de acuerdo para exhortar a autoridades estatales, a la Fiscalía General del Estado y al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, a fin de garantizar la seguridad de las y los candidatos durante el proceso electoral.
Fue el diputado local Armando Rangel, quien a nombre del GPPAN, reprobó que la exigencia de justicia por el lamentable asesinato de la candidata se haya convertido en un mitin político, situación que no tiene relación con el punto de acuerdo aprobado.
“Mientras Morena aprovecho la tragedia para sus fines políticos, nosotros dimos muestra de responsabilidad al votar a favor del punto de acuerdo tal y como lo propusieron los iniciantes”, comentó Armando Rangel.
PIDEN PAZ Y TRANQUILIDAD
De igual manera, al hacer uso de la palabra, también hizo un llamado a los tres niveles de gobierno, a autoridades electorales y a los partidos políticos para que asuman su responsabilidad por omisiones que derivaron en el asesinato de Gisela Gaytán y para que el proceso electoral se realice en un ambiente de paz y tranquilidad.
“Esto nos tiene que servir a todos, debemos ser responsables, no solo las entidades exhortadas, no hay que repartir culpas…Hay hombres y mujeres como Gisela que esperan contribuir con su municipio, estado y país desde un puesto de elección popular y así servir a las y los ciudadanos, tenemos que enfocarnos en que este proceso electoral se lleve a cabo con la mayor tranquilidad”, fue lo que compartió Armando Rangel.