Redacción / Aguascalientes, Ags.
Lo que parecía un triunfo fácil para los Rayos tornó en un final angustiante luego de que los Esmeraldas del León reaccionaran. Afortunadamente para los hidrocálidos, la enjundia verde no dio para empatar el partido y el cuadro guanajuatense sigue sin hallar el camino.
El argentino Milton Giménez y el uruguayo Facundo Batista anotaron, el portero Rodolfo Cota incurrió en un autogol también en la primera parte, y Necaxa preservó apenas la ventaja para superar la noche de este viernes 3-2 a León en el Apertura 2022.
Giménez abrió el marcador a los 34, Batista agregó una anotación a los 44 y Cota cometió su pifia un minuto más tarde.
Con el resultado, los Rayos le pusieron fin a una racha de cuatro partidos sin ganar y ahora tienen 17 puntos para colocarse provisionalmente en la séptima posición a la espera de los demás resultados en la fecha 12.
El chileno Víctor Dávila descontó a los 89 y 90 por el León, que venía de ganar la semana pasada, pero con la derrota ya perdió por quinta ocasión en sus últimos seis encuentros y se mantiene con 12 puntos, en la posición 13.
Los Rayos se pusieron al frente cuando Giménez recibió un centro por derecha y conectó un remate de derecha que dejó estático a Cota.
El cuadro local amplió su ventaja cuando Batista tomó una pelota en las afueras del área y sacó un tiro potente que entró al ángulo derecho de Cota.
Cuando terninaba el primer tiempo, Batista sacó un tiro potente que pegó en el poste y el rebote fue a dar a la pierna de Cota, quien terminó por meter la pelota al fondo de su meta para el 3-0.
Ya para el segundo tiempo y ante unos Rayos que se apagaron, los Esmeraldas intentaron acercarse en el marcador.
La lucha por acortar el marcador llegó en los últimos minutos cuando Víctor Dávila acercó al León en dos ocasiones. Primero con un cabezazo dentro del área tras un centro que parecía se iba y así llegó el 3-1; a los segundos, el chileno recibió dentro del área, de acomodó y soltó el disparo para vencer a Malagón y poner la cifra definitiva 3-2.
(Con información de AP)