Martín Durán / Guanajuato
Libia Dennise García Muñoz Ledo, Gobernadora de la Gente, recientemente compartió a través de sus redes sociales que recibió de parte del Congreso del Estado, el decreto por el cual, la protección y el bienestar animal ya son un derecho reconocido en el Artículo 1° de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato.
Te Recomendamos: ¡Están decididos! Senado avala reforma de 40 horas la jornada laboral
“Aquí en Guanajuato no vamos a permitir el maltrato animal. Es ya un delito que se castiga con todo el peso de la ley. Con este cambio en nuestra Ley máxima, el Estado y los 46 municipios, tenemos el mandato constitucional de garantizarles protección, un trato adecuado, conservación y cuidado”, comentó en su mensaje la Mandataria Estatal.
Asimismo, compartió que no se trata sólo de mascotas, sino de seres que son parte de nuestra vida y que merecen ser tratados con cariño y con dignidad.
«Si de algo estoy segura, es que la paz social se construye desde la compasión y el respeto por todas y por todos, incluidos nuestros seres sintientes”, destacó la Gobernadora de la Gente.
Para finalizar, Libia Dennise hizo una invitación a las y los guanajuatenses a seguir trabajando por el bienestar de los animales y por hacer conciencia como sociedad.
“Que el respeto a la vida sea nuestra huella más importante”, concluyó.
TOME NOTA…
- Con la expedición del Decreto 171, Guanajuato incorpora en su Constitución el reconocimiento de los animales como seres sintientes y establece la obligación de garantizar su protección, trato adecuado, conservación y cuidado.

