Martín Durán / Guanajuato
Libia Dennise García Muñoz Ledo, Gobernadora de la Gente, estuvo presente como invitada especial, a la sesión del Consejo Directivo Nacional de la CONCAMIN, en el marco del Foro Industrial del Bajío.
Ahí, la Mandataria Estatal estuvo acompañada por el Secretario de Gobierno del Estado, Jorge Daniel Jiménez Lona; y la Secretaria de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar.
Durante este encuentro, Libia Dennise agradeció al Presidente Nacional de CONCAMIN, Alejandro Malagón Barragán, y a Ismael Plascencia Núñez, Presidente de CONCAMIN Bajío, por elegir a la ciudad de León como sede de este Foro que reúne a empresarios, líderes industriales, y autoridades para discutir temas relevantes sobre el desarrollo industrial, innovación, tecnología, sostenibilidad y economía en la región los días 23 y 24 de enero.
«Guanajuato es atractivo para las inversiones porque los empresarios tienen confianza en nuestro estado. Será fundamental seguir generando innovación, tecnología y sustentabilidad para hacer frente a los retos que tenemos», compartió en su mensaje la Gobernadora.
IMPULSA EL DESARROLLO DEL ESTADO
De igual manera, Libia Dennise resaltó que esta Sesión se dé en el marco del Foro Industrial del Bajío. Será un espacio adecuado para discutir temas relevantes sobre desarrollo e innovación, así como analizar los retos que representan la llegada de un nuevo presidente en los Estados Unidos, en donde resaltan temas como el comercio internacional por la amenaza de aranceles y los migrantes, ya que se tienen una gran comunidad de guanajuatenses en aquel país.
Por ello, va a ser importante que gobierno e industriales estén en coordinación en beneficio de las familias guanajuatenses y del país, comentó.
Para finalizar, Alejandro Malagón, Presidente Nacional de CONCAMIN, dijo que la Gobernadora de Guanajuato ha mostrado interés por seguir impulsando al sector empresarios en el estado.
“Es amiga de la industria. Guanajuato es ejemplo de fortaleza, y Gobernadora reconocemos su apertura al diálogo, y que está dispuesta a construir alianzas con nosotros los industriales. El trabajo en equipo es la clave para afrontar los retos y para construir un futuro próspero para todos”, concluyó Alejandro Malagón.