Martín Durán / Dolores Hidalgo
Como parte de la celebración de las fiestas patrias en Dolores Hidalgo, la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, realizó como es tradición la cabalgata hasta el Templo de la zona centro.
Ahí, la Gobernadora de la Gente, portó un vestido verde con detalles naranjas bordados a mano y un sombrero charro, donde aprovechó para refrendar su compromiso por y para los guanajuatenses en el marco del Grito de Independencia.
Te Recomendamos: La guerra de los pasteles en la capital, el choque de los excesos
“Este es el México de nuestros abuelos, de nuestros padres y hoy estamos llamados a construir su mejor versión”, compartió en su mensaje la Mandataria Estatal.
Por su parte, el alcalde de Dolores Hidalgo también destacó el valor y orgullo que representa poner en alto la historia de la Cuna de la Independencia.



“La gobernadora Libia Dennise García Muñoz, la primera mujer en la historia que dará el grito de independencia desde esta tierra bendita, con su presencia simboliza el avance la fortaleza y la visión de un Guanajuato”, destacó Adrián Hernández Alejandri.
Para finalizar este recorrido, el fuego de la libertad fue encendido con las antorchas de Alisha Valentina Hernández, quien lo trasladó desde Querétaro hasta Dolores para ser entregado a la gobernadora.
