Martín Durán / León
Comprometida con el entorno, Libia Dennise García Muñoz Ledo se comprometió a que en su Gobierno habrá acciones en favor del medio ambiente y de la defensa de los animales.
Ante ello, Libia Dennise realizó la firma de compromisos promovidos por las organizaciones: Agenda por el Futuro; Gobiernos Locales por la Sustentabilidad; y la Agenda Animalista.
“Una vez más confirmo mi convicción de no cerrarme a ningún espacio de diálogo y de trabajo conjunto. Sé que, para proteger a nuestros recursos naturales, al equilibrio ecológico y salvaguardar el derecho de los seres sintientes, es esencial el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad, porque cuando se trata de construir un mejor Guanajuato todas las visiones y voces son necesarias y valiosas”, comentó Libia Dennise.
De igual manera, en este acto, Libia Dennise aprovechó también para firmar una serie de compromisos de la agenda animalista de la organización internacional “Animal Héroes”.
LOS COMPROMISOS
- Garantizar la seguridad energética; orientar la planeación y ordenamiento territorial para diseñar ciudades y asentamientos humanos resilientes.
- Asegurar el acceso a una alimentación sana y sostenible; garantizar el derecho humano al agua; y asegurar el derecho a la salud.
- Promover, procurar e implementar de manera permanente, políticas públicas y legislación de vanguardia para la protección y bienestar de los animales; cárcel al maltratador.
- Promover la creación de una Ley General de Protección y Bienestar Animal.
- Promover que los animales sean reconocidos como Seres Sintientes en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por consecuencia en las Constituciones Locales de cada entidad.
En lo que se refiere a la organización Gobiernos locales por la sustentabilidad (México, Centroamérica y Caribe), los compromisos abarcan:
- El apego a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.
- La firma del pacto global de los alcaldes por el clima y la energía.
- La incorporación de Regiones con Naturaleza, las cuales reconocen el valor de la biodiversidad; aunado al desarrollo de políticas públicas sustentables para el estado.