Martín Durán / Irapuato
¡Unen esfuerzos! Durante los festejos de la celebración del 478 aniversario de la fundación de Irapuato, la Gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo, entregó el Puente Vehicular Inforum.
Lo anterior ocurrió en una gira de trabajo, donde la Gobernadora de Guanajuato, destacó el trabajo realizado por las autoridades de Irapuato.
“Este puente nos va a permitir acercarnos unos a otros, eso es lo que buscamos con una obra como esta. Que haya acciones que nos permitan poder vivir mejor, ahorrar tiempos y destinar ese tiempo a la familia. Nos da mucha emoción, hoy en este día de cumpleaños de Irapuato, poderle regalar la inauguración de esta obra”, compartió en su mensaje la Mandataria Estatal.
Ahí, las autoridades destacaron que estás acciones constan de la construcción de 2.3 km de trabajos intervenidos, incluyendo la estructura vial elevada. Cuenta con un carril de circulación por sentido, rampas y vialidades aledañas de acceso. Así como una ciclovía de 300 metros de longitud, además de la instalación de alumbrado público, drenaje y semaforización.
Por su parte, Juan Pablo Pérez Beltrán, titular de la Secretaría de Obra Pública, detalló que el proyecto ejecutivo de este puente se realizó priorizando el árbol legendario y de gran tamaño que se encuentra donde inicia la rampa de salida de la Ciudad.
«Con estas acciones se benefician usuarios locales y foráneos, debido a su ubicación sobre la Carretera Federal 45, en el entronque al bulevar Siglo XXI, mejorando y agilizando la conexión con la zona urbana y comunidades, además de quienes transitan diariamente al Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT), al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV), al Instituto Politénico Nacional (IPN), así como al Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (LANGEBIO)», destacaron en el evento.


Inauguran Centro de Educación Ambiental en Irapuato
De igual manera, también se inauguró el Centro de Educación Ambiental (CEA), que se construyó en una extensión del Parque Irekua.
“Tenemos que darnos cuenta de que el cambio comienza en nosotros, hacer conciencia nos corresponde a todas y todos. Por eso celebramos este esfuerzo conjunto y ser partícipes de este proyecto tan importante como el que hoy nos reúne”, destacó Libia Dennise.


El CEA tiene como objetivo ser un espacio de esparcimiento, recreación y aprendizaje sobre temas ambientales, promoviendo la acción climática, la protección de la biodiversidad y el cuidado de los recursos naturales.
El edificio incorpora tecnologías sustentables, como paneles solares y sistemas de cosecha de agua de lluvia, buscando ser autosustentable y de bajo impacto ambiental.