Redacción / León, Gto.
“Queremos que el Teatro Manuel Doblado inspire a una comunidad unida e incluyente”, así lo dijo el alcalde Héctor López Santillana en la entrega de la 2da, 3ra y 4ta etapa del recinto.
Dentro de las acciones que se realizaron son la consolidación de la fachada, la remodelación del foyer y sanitarios; la rehabilitación de vestíbulo; rehabilitación y adecuación de sala y escenario; así como, la adecuación de la mecánica teatral.
Con una inversión en total de más de 43 millones de pesos, el recinto teatral no recibía una remodelación integral desde 1979.
“Desde la cultura, León se consolida como un municipio atractivo, competitivo y divertido. Es por eso que queremos seguir transmitiendo cultura, mantener empleos artísticos y generar oferta cultural”, agregó López Santillana.
Por último, el director del Instituto Cultural de León, Carlos María Flores, anunció que el Teatro Manuel Doblado abrirá sus puertas en la presentación del compositor Goran Bregović, en conjunto con las orquestas de la Escuela de Música de León, esto, en el próximo Festival de Arte Contemporáneo (FIAC).
lunes, junio 22, 2026
Tendencias
- Secretaría de Economía y COFOCE hacen equipo para fortalecer el comercio exterior
- Promueven Súper Liga de la Salud en niñas y niños en Guanajuato
- Aprueban reforma en Guanajuato para proteger a las y los trabajadores del estado
- Yozajamby Molina escucha de cerca a la gente de Pénjamo
- ¡Se complican las cosas! Irán abandona negociaciones con EUA
- Lorena Alfaro renueva infraestructura hidráulica en San Pedro, Irapuato
- Crean estrategias contra la temporada de lluvias en Dolores Hidalgo
- Ale Gutiérrez va por más regularización de predios, impulsa a la gente de León
