Redacción / León, Gto.
“Queremos que el Teatro Manuel Doblado inspire a una comunidad unida e incluyente”, así lo dijo el alcalde Héctor López Santillana en la entrega de la 2da, 3ra y 4ta etapa del recinto.
Dentro de las acciones que se realizaron son la consolidación de la fachada, la remodelación del foyer y sanitarios; la rehabilitación de vestíbulo; rehabilitación y adecuación de sala y escenario; así como, la adecuación de la mecánica teatral.
Con una inversión en total de más de 43 millones de pesos, el recinto teatral no recibía una remodelación integral desde 1979.
“Desde la cultura, León se consolida como un municipio atractivo, competitivo y divertido. Es por eso que queremos seguir transmitiendo cultura, mantener empleos artísticos y generar oferta cultural”, agregó López Santillana.
Por último, el director del Instituto Cultural de León, Carlos María Flores, anunció que el Teatro Manuel Doblado abrirá sus puertas en la presentación del compositor Goran Bregović, en conjunto con las orquestas de la Escuela de Música de León, esto, en el próximo Festival de Arte Contemporáneo (FIAC).
viernes, junio 26, 2026
Tendencias
- Conforman Consejo para Prevenir, Atender y Erradicar la discriminación en el Estado de Guanajuato
- ¡De estreno! DIF Estatal presenta cuarto capítulo de la Superliga de la Salud
- Aprueban Ley para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en Guanajuato
- ¡Más cerca! Ale Gutiérrez se reúne con líderes sociales por un mejor León
- Lorena Alfaro inaugura mural en escuela y escucha a alumnos y directivos
- Trabajan por la salud mental de niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad
- Libia Dennise y ‘Chelis’ Oliveros festejan 500 Años de la Fundación de Apaseo el Grande
- ¡Sorprende anuncio! Trump mandará apoyo a Venezuela tras sismos
