Redacción / Estados Unidos
¡Lo dijo y lo cumple! Donald Trump, presidente de Estados Unidos, tomó por sorpresa a varias armadoras de autos en el país, tras anunciar aranceles de 25% a todos los automóviles que no se produzcan en territorio americano.
Y es que, Donald Trump nuevamente anunció esto desde su escritorio de la Casa Blanca donde afirmó que van a sancionar a los países que hacen negocios con EU y que se llevan sus empleos y su dinero.
«Si construyen en Estados Unidos, no habrá arancel», aseveró el presidente de los Estados Unidos, mientras firmaba la orden ejecutiva, recordando que así lo aseguró antes de su regreso a la Casa Blanca, donde los fabricantes de autos se fueron a construir a Canadá, a México, pero que ahora están volviendo.
Ante ello, también comentó a los medios que estos aranceles son solo el principio y que el 2 de abril, «Día de la Liberación»; vendrán los aranceles recíprocos.
Tras la noticia, ninguna autoridad en México se ha pronunciado hasta el momento, donde es importante recordar, que en territorio azteca hay varias armadoras de marca estadounidense.