Martín Durán / Irapuato
El Gobierno Municipal de Irapuato, que encabeza la presidenta, Lorena Alfaro, en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, entregaron calentadores solares a vecinos del Barrio de San José.
Lo anterior fue con la finalidad de promover la sustentabilidad energética y mejorar la calidad de vida de las familias irapuatenses.
Te Recomendamos: Donald Trump busca reunir a Putin y Zelensky
Ahí mismo, las autoridades destacaron que durante los tres años de la primera administración encabezada por la presidenta municipal Lorena Alfaro García, se benefició a más de 45 mil personas con apoyos subsidiados enfocados en el mejoramiento de vivienda, salud, alimentación y sistemas de captación de agua.
En su mensaje, Lorena Alfaro García, destacó que la entrega de calentadores solares refleja el compromiso de cuidar el medio ambiente con el uso de energías limpias y sostenibles, además de contribuir al bienestar familiar con agua caliente en los hogares.
“Con estos calentadores, el ahorro económico está garantizado. Son equipos de la mejor calidad, que además cuidan el medio ambiente. Les invito a seguir promoviendo este programa, porque cuando hay participación ciudadana, el apoyo se valora mucho más. Gracias por su confianza”, compartió en su mensaje Lorena Alfaro.
De igual manera, la regidora del PAN y presidenta de la Comisión de Salud Pública, Asistencia y Desarrollo Social, Liliana Flores Rodríguez, explicó que este programa gestionado por la Congregación Mariana Trinitaria ha llegado a diversas familias de Irapuato con una inversión mínima.


“Este es un programa que con la suma de esfuerzos, y gracias al respaldo de nuestra presidenta municipal Lorena Alfaro, cada día puede beneficiar a más familias. Tengan la seguridad de que seguiremos trabajando de la mano, con paso firme, para que nadie en nuestros barrios se quede atrás”, comentó Liliana Flores Rodríguez.
Para finalizar, en representación de las familias beneficiarias, Alejandra Ramírez Escamilla, presidenta del comité del Barrio de San José, agradeció el apoyo a la economía familiar y el impacto positivo de estos calentadores.

TOMA NOTA…
- La meta al cierre de este 2025 es beneficiar a 5 mil familias, lo que representará un impacto directo en cerca de 20 mil personas.