Martín Durán / Irapuato
Ante decenas de estudiantes y autoridades de Irapuato, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, llevó a cabo el tradicional izamiento de bandera correspondiente al mes de febrero.
Te Recomendamos: VIDEO: Claudia Sheinbaum regaña a morenistas en Baja California
Ahí, la alcaldesa destacó la participación de las escuelas David Alfaro Siqueiros y del Club de Leones, reafirmando que Irapuato se construye día con día con la participación activa de todas y todos.
“En este mes que nos llena de orgullo, al conmemorar el aniversario de nuestra ciudad, estar presentes frente a nuestra bandera es un acto de compromiso, respeto y amor por México y por Irapuato. Queremos que todas y todos los irapuatenses hablen bien de su municipio y que, ante los desafíos, nos pongamos a trabajar y a proponer juntos”, compartió en su mensaje, Lorena Alfaro.
De igual manera, la directora general de Educación y de las Juventudes, Barajas, resaltó la importancia de estos actos cívicos en la formación integral de las nuevas generaciones, subrayando que el respeto a los símbolos patrios es fundamental para construir una cultura de paz desde las aulas y las familias.


“El izamiento de nuestra bandera es un acto que nos convoca a la unidad, al respeto y al amor por nuestra patria; es también un momento para recordar que nuestros símbolos nacionales representan la historia y los valores que compartimos como mexicanas y mexicanos”, afirmó Joyce Guerrero.
De igual manera, se destacó que Febrero es un mes significativo para Irapuato y para México, ya que se conmemora el 479 aniversario de la fundación de la ciudad, una tierra de trabajo, historia y gente que avanza con determinación, así como el Día de la Bandera.
Es importante mencionar que este izamiento marca el inicio de una semana llena de actividades culturales y artísticas en el marco del Festival de la Ciudad, que contempla conciertos, talleres y actividades para toda la familia en el Centro Histórico.

LO QUE VIENE…
- Se realizará la entrega de la Presea Vasco de Quiroga, la máxima distinción irapuatense, que será otorgada el próximo domingo a un ciudadano distinguido.

