Martín Durán / Irapuato
Con la finalidad de reconocer los trabajos en la educación, la primaria Josefa Ortiz de Domínguez recibió por parte de las autoridades de Irapuato, el distintivo “Escuela Azul”.
Te Recomendamos: ¡Están decididos! Senado avala reforma de 40 horas la jornada laboral
Lo anterior después de implementar capacitaciones y prácticas enfocadas en la promoción del cuidado del agua entre su comunidad estudiantil.
Es importante destacar que está acción fue promovida por el Gobierno de Irapuato, a través de la Junta de Agua, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), con el objetivo de involucrar a niñas y niños en el cuidado de este vital líquido, fomentando una cultura de responsabilidad ambiental desde temprana edad.
En su mensaje, Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que desde su gobierno se impulsa la participación ciudadana y la cercanía con la población, trabajando de manera conjunta sociedad y gobierno para construir una ciudad pacífica y amigable con el medio ambiente.


“Contenta de estar en las escuelas constatando cómo nuestros niños, nuestras niñas, están siendo concientizados de la importancia del cuidado del agua y esta labor que se hace a través de la Japami en esta escuela; hoy celebrar que hay una formación en el cuidado del medio ambiente”, externó la alcaldesa de Irapuato.
De igual manera, el director de Japami, Roberto Tejeda, señaló que estas acciones fortalecen el trabajo de la dependencia.
«Son las nuevas generaciones quienes tendrán la responsabilidad de administrar y preservar los recursos naturales en el futuro”, compartió en su mensaje Roberto Tejeda.

PARA DESTACAR…
- La institución se convirtió en la primera escuela en obtener este distintivo, que Japami busca replicar en otras instituciones educativas del municipio, para lograr una concientización activa y participativa en más estudiantes.

