Martín Durán / Irapuato
¡Por una mejor ciudad! Lorena Alfaro, alcaldesa de Irapuato, realizó una gira de trabajo por el Mercado, donde destacó su compromiso continuo con la higiene y la promoción de la salud de comerciantes y clientes, recibiendo así la certificación como “Mercado Saludable”.
Durante su recorrido, la alcaldesa estuvo acompañada por autoridades de la Jurisdicción Sanitaria VI y del Gobierno de Irapuato, quienes entregaron la certificación a las y los locatarios, quienes implementaron actividades en este mercado, que cuenta con 40 años de vida, destinadas a la prevención y promoción de la salud.
En su mensaje Lorena Alfaro explicó que esta certificación es parte de una tarea continua en el municipio, en coordinación con la Secretaría de Salud, para que estos espacios operen en mejores condiciones.
“Cuenten con nosotros, vamos a seguir apoyando en el mantenimiento y la conservación de su mercado. Lo importante es que trabajemos juntos, en equipo, para que este mercado se mantenga siempre bonito, limpio, ordenado, seguro y con una buena imagen urbana”, compartió a los presentes Lorena Alfaro.



VAN POR MÁS RESULTADOS
Por su parte, el director de Salud Municipal, Eduardo Tovar Guerrero, señaló que este logro es resultado del esfuerzo conjunto de la ciudadanía junto a las Direcciones de Salud, Servicios Públicos, Imagen Urbana, Obras Públicas y la Jurisdicción Sanitaria VI, para crear un mercado que cumpla con estándares físicos y de servicio
.
“En este mercado se realizaron diversas capacitaciones en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria. Ellos, junto con los verificadores sanitarios, capacitan a los locatarios en el manejo higiénico y la conservación de los alimentos”, aseguró Eduardo Tovar Guerrero.



Para finalizar, el director del CAISES Colón, Miguel Ángel Amezcua Medel, destacó que un mercado certificado no solo refleja calidad y compromiso con la salud pública, sino que se convierte en un ejemplo para la comunidad, demostrando que es posible ofrecer productos frescos y seguros en un ambiente que protege el bienestar de todas y todos.
“Es un honor estar hoy aquí para celebrar un logro muy importante: la certificación del mercado Irapuato. Este reconocimiento es el resultado de un trabajo en conjunto entre comerciantes, consumidores, autoridades y el sector salud, quienes han trabajado con dedicación para garantizar que este espacio cumpla con los más altos estándares de salubridad, higiene y seguridad alimentaria”, comentó a los presentes Miguel Ángel Amezcua Medel.