Martín Durán / Irapuato
Con la finalidad de escuchar las inquietudes y peticiones de las y los colaboradores del Ayuntamiento, Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, destacó los programas y metas alcanzadas durante el primer año de gestión de la Administración 2024-2027.
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Ahí mismo, la alcaldesa reconoció el trabajo de las más de 4 mil personas que integran el Gobierno Municipal, al reconocer que cada acción que realizan contribuye a cumplir los objetivos del Programa de Gobierno Municipal, elaborado al inicio de la Administración con base en las ideas y propuestas de la ciudadanía.
“Aquí no estamos improvisando. Tenemos muy clara la ruta de las estrategias, de los proyectos y de las metas hacia el Irapuato 27, que no es otra cosa más que decirle a la población y a nosotros, como servidores públicos, que hay una meta. Termina una Administración el 10 de octubre de 2027, pero en este periodo hay propósitos, objetivos y estrategias que están establecidas en nuestro Programa de Gobierno”, compartió en su mensaje Lorena Alfaro.




LOGROS ALCANZADOS
⦁ Un Irapuato con atención de mayor calidad, más cálida, humana, sensible y moderna.
⦁ La transformación de la gestión administrativa mediante el uso de tecnologías digitales, para hacer los trámites más rápidos, sencillos y con mayor certeza jurídica.
⦁ La consolidación de una ciudad inteligente, moderna y sostenible, gracias a inversiones históricas en infraestructura, servicios públicos y herramientas tecnológicas que mejoran la calidad de vida de las familias.
⦁ La implementación de soluciones innovadoras que fortalecen la planeación urbana, la supervisión de obras y la atención de reportes ciudadanos en tiempo real.
⦁ Un crecimiento urbano con orden, eficiencia y visión de futuro.

IMPLEMENTAN HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS:
⦁ Geourbani, plataforma que permite garantizar un crecimiento urbano planeado, transparente y eficiente, alineado con los objetivos del Gobierno Municipal y la estrategia Irapuato 27.
⦁ Sistema de Información de Uso de Suelo (SIUS), que optimiza la asignación de números oficiales, permite la entrega de 152 nuevos permisos SARE en plazos reducidos (48 horas) y previene intrusiones cibernéticas.
⦁ Centro de Atención Municipal (CAM), que centraliza servicios y trámites: reestructuró más de 120 procesos, implementó el Expediente Único Ciudadano y un sistema de gestión de filas. Actualmente concentra trámites y servicios de 11 dependencias municipales y coordina con 10 más.
⦁ Smart City Manager, con su tablero de control para el monitoreo gubernamental, que permite supervisar en tiempo real el cumplimiento de los servicios públicos y los objetivos del Programa de Gobierno, además de prevenir intrusiones en los sistemas y servicios digitales del Gobierno Municipal.