Martín Durán / Irapuato
¡Se acerca a la gente! Con el objetivo de conocer las necesidades de las comunidades de Irapuato y saber cuáles son sus prioridades, el Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta, Lorena Alfaro García, visitó las localidades de Valencianita y Purísima del Progreso.
Durante esta gira de trabajo, la alcaldesa también hizo entrega de dos nuevas calles pavimentadas, donde además reconoció la importancia de colocar a las personas en el centro de la atención de la Administración Municipal, pues de esta manera se conocen sus preocupaciones y las necesidades prioritarias a atender.
De igual manera, la alcaldesa destacó la rehabilitación de las calles Aldama en Valencianita y Zaragoza en Purísima del Progreso, pues con estas obras ahora las familias que ahí habitan viven mejor.
“Con estas obras de infraestructura le mejoramos la vida a las familias, a las personas que viven en este lugar, ese es nuestro propósito, poner en el centro de la atención a las personas y siempre en todo momento buscar que nadie se quede atrás, ese es el sueño, retos siempre va a haber, necesidades, siempre va a haber, pero lo que no, nos podemos permitir es no luchar por alcanzar esos sueños y esos objetivos”, compartió en su mensaje Lorena Alfaro.


VAN POR MÁS PARA IRAPUATO
Ahí mismo, la Mandataria Municipal, aprovechó su visita en la comunidad de Valencianita, para informar que, también se realizará en esta comunidad la construcción de una plaza pública, la cual se planea cuente con canchas deportivas, zonas de convivencia, juegos para las niñas y niños, así como embellecerá aún más la imagen de su localidad y permitirá a las familias contar con un espacio de recreación y disfrute familiar.
Por su parte, Evelia Aguayo, beneficiaria de la calle Zaragoza, destacó que la obra beneficia no solo a quienes tienen sus hogares en esa calle, sino a toda la comunidad, pues es una obra que se generó en la calle principal, la cual estaba muy deteriorada y ahora se encuentra en mejores condiciones gracias a la intervención del Gobierno Local.
“Nos beneficia a todos porque es la principal y todos pasamos por aquí, de hecho, para pasar a todas partes es por aquí. La calle estaba muy fea, principalmente aquí en frente del templo, era donde estaba más feo, y ahora muy bien, se pasa muy bien”, informó Evelia Aguayo.
PARA DESTACAR…
Las calles tanto en la comunidad de Valencianita y Purísima del Progreso, contaron con la construcción de guarniciones y banquetas, colocación de alumbrado público, drenaje sanitario y pluvial, así como la plantación de ejemplares arbóreos adecuados para la zona.