Martín Durán / Irapuato
Con la finalidad de estar más cerca y de escuchar a mujeres irapuatenses, la candidata a la Presidencia Municipal por la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, Lorena Alfaro García estuvo presente en el foro ‘Soy una mujer perfectamente imperfecta y feliz’.
Ahí, las mujeres irapuatenses aprovecharon la oportunidad también de expresarle su respaldo para seguir construyendo a Irapuato.
Por su parte, en su mensaje Lorena Alfaro también aprovechó la oportunidad para compartir las dificultades que ha enfrentado en la actual contienda electoral, sobre todo en temas de violencia política de género y enfatizó la importancia de destacar que ninguna mujer debe ser objeto de violencia por ser mujer.
“Se los comparto, en un ánimo de que quede un precedente, de que es inaceptable de que una mujer violente políticamente y con enfoque de género a otra mujer y eso sucedió, está sucediendo en mi campaña, hace unos días las autoridades electorales me dieron la razón y con esto nosotros estamos nuevamente centrando un precedente para que esto no les pase a quienes vienen detrás de nosotras”, compartió Lorena Alfaro.
Es importante destacar que también las mujeres irapuatenses compartieron sus visiones y anhelos para crear entornos en los que se sientan seguras, para que se abran puertas a mejores oportunidades.
RECONOCEN TRABAJO
Durante el foro, Raquel Juárez Arroyo también mostró su apoyo a la candidata destacando la importancia de las propuestas presentadas para promover la unidad.
“Para mí, como ciudadana, me encanta que ella traiga propuestas para nuestra ciudad, propuestas que ella trae para, como sociedad, volver a ser una ciudad unida y trabajadora, saber lo que ella propone, saber lo que ella quiere, cuál es su ideología política para mejorar nosotros como ciudad. Que siga trabajando como ahora, si ha recibido muchos ataques, pero que siga trabajando para esas propuestas”, comentó Raquel Juárez Arroyo.
Antes de concluir con su mensaje en el foro, Lorena Alfaro García no quiso pasar por alto y destacó la relevancia de empoderar a las mujeres en la toma de decisiones, reconociendo su papel fundamental en la construcción de un futuro más equitativo.