Martín Durán / Irapuato
Autoridades de Irapuato, encabezadas por la Presidenta Municipal, Lorena Alfaro, junto a integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica, Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIMM), así como de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), reiteraron su compromiso de seguir luchando por la defensa de los derechos laborales y por mejores condiciones de trabajo.
Lo anterior en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, donde Lorena Alfaro García compartió que, en su gestión anterior y en la actual, siempre ha apoyado a las causas y proyectos que dignifiquen las condiciones de las y los trabajadores de Irapuato, por lo que recordó que se mantiene la gestión para que el nuevo hospital del IMSS en la ciudad, sea una realidad.
«Se continúa con la generación de proyectos como las guarderías infantiles, que representarían un importante apoyo para las madres trabajadoras al ofrecer espacios seguros para el cuidado de sus hijas e hijos», comentó la alcaldesa.
Ante ello, reiteró Lorena Alfaro que en Irapuato no se tolera el acoso laboral, por lo que se han creado las instancias para ayudar a quien lo requiera y contribuir a la erradicación de esta conducta.
“Es importante presumir las inversiones que llegan a un estado generoso y con potencia económica, pero que en esa generación de inversiones no siempre se dan las mejores condiciones salariales para los empleos que se generan, y cuando estemos sentados en la mesa con las industrias, con empresarios que quieren traer a nuestro municipio inversión y desarrollo, también estaremos exigiendo que sea en las mejores condiciones para las personas que formarán el día de mañana parte de la plantilla laboral”, destacó en su mensaje la alcaldesa de Irapuato.


PIDEN ALZAR LA VOZ
Por su parte, el secretario general del SITIMM, Alejando Rangel Segovia, mencionó que se tienen muchas demandas que deben ser presentadas ante las autoridades correspondientes.
«Son exigencias de las y los trabajadores, por lo que agradeció a las autoridades estatales y municipales que hayan asistido y escuchado estas peticiones, para que juntos puedan lograr dignificar a quienes dan vida y sacan adelante a las empresas de Irapuato y del estado de Guanajuato», afirmó Alejando Rangel.