Martín Durán / Irapuato
A unos días de que el proceso electoral llegue a su fin, Lorena Alfaro García, candidata a la Presidencia Municipal de la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, visitó a la gente de San José de Bernalejo (El Guayabo).
Ahí, en esta comunidad de Irapuato, Lorena Alfaro reiteró su compromiso de seguir trabajando por las comunidades rurales, donde hoy en día vive el 20% de la población de Irapuato.
En su mensaje, Lorena Alfaro recordó que ya se realizaron los pagos del derecho de extracción de agua de los pozos de estas comunidades, con lo que se ha demostrado el interés en la gestión adecuada de los recursos hídricos.
“Tenemos cerca de 80 pozos en las comunidades rurales, a todos los pozos les vamos a hacer un diagnóstico, un diagnóstico que nos diga cuál es el estatus que tiene, cuál es su capacidad, cuánto tiempo nos va a durar, tenemos que ir previendo en los temas de agua y eso lo vamos a hacer de manera general en todos los pozos de las comunidades rurales”, compartió Lorena Alfaro.
Asimismo, en su visita, Lorena Alfaro también aprovechó con gusto, la oportunidad de escuchar las peticiones de habitantes de las comunidades Rancho Nuevo de Dolores, El Coecillo, Purísima del Jardín y Colonia El Guayabo.



BRINDAN SU APOYO
Por su parte, Abraham Alejandro García, habitante de El Guayabo, no quiso dejar pasar la ocasión para destacar esta iniciativa, pues reconoció que será un apoyo importante para garantizar el servicio del vital líquido para las 400 familias que habitan en esta comunidad.
“Esto beneficiaría mucho porque, realmente nosotros en la comunidad batallamos mucho con el agua, no llena toda la comunidad, ocupamos que vengan a hacer un servicio al pozo, porque no sale mucha agua. Muchas gracias, porque nos ha apoyado mucho, la comunidad del Guayabo se está haciendo muy grande”, finalizó Abraham Alejandro García.

