Martín Durán / Irapuato
Con la finalidad de bridar un mejor servicio y ofrecer una mejor imagen, a partir de hoy, las y los comerciantes del andador comercial y peatonal de la calle Grillito Cantor, cuentan con mejores condiciones e instalaciones para ofrecer una atención adecuada a quienes los visitan.
Lo anterior fue gracias al Gobierno Municipal, quien trabajo para brindar beneficio de todas y todos los que trabajan en esta zona como a quienes acuden.
Por su parte, Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, visitó el lugar que después de muchos años por fin fue remodelado, por lo que ahora el comercio se realiza ofreciendo una mejor imagen, pues cuenta con servicios de drenaje, agua, luz eléctrica, baños públicos y los locales comerciales.
“Este no es un proyecto aislado, este proyecto tiene que ver con la mejora del entorno, con que Irapuato rescate esos espacios abandonados, esos espacios olvidados, le demos una mejor imagen para disfrute de todas y todos, pero sobre todo que rescatemos esos espacios que permitan que al comercio le vaya bien, al comercio ambulante, al comercio establecido a todos, y por eso hacemos estos esfuerzos”, comentó en su mensaje, Lorena Alfaro García.
Asimismo, Jorge Hernández Castillo, quien ejerce el comercio en Grillito Cantor desde 1975, agradeció profundamente a la presidenta Lorena Alfaro, por atender sus necesidades de contar con un lugar digno, pues tuvieron que pasar casi 50 años, para que llegara alguien y los tomara en cuenta.
“Nos ayuda demasiado, más que nada por la higiene, porque antes teníamos agua en cubetas, llaves de plástico para el servicio de la gente, baños no había, teníamos que ir al seguro y ahorita ya con estos avances estamos en la gloria. Estoy muy agradecido, porque después de 50 años hubo quien nos oyera, y gracias a Dios que Lorena nos escuchó”, compartió Jorge Hernández .
Es importante mencionar, que hoy en día la calle Grillito Cantor, que funciona como andador comercial y peatonal, se construyeron 20 locales comerciales cuenta con red sanitaria y pluvial, concreto estampado, luminarias, jardineras, vegetación, baños públicos y mesas tipo picnic.