Martín Durán / Irapuato
Autoridades de Irapuato, encabezadas por la presidenta Lorena Alfaro García, visitó la colonia Santa María, donde escuchó las necesidades de las colonias con la finalidad de trabajar a favor de su desarrollo.
Ahí, la alcaldesa destacó que hoy en día, su gobierno trabaja en realizar recorridos por comunidades rurales y colonias del municipio, para escuchar y atender a la ciudadanía, en busca de soluciones a sus problemáticas.
Te Recomendamos: En Irapuato responden ante colapsos en el bulevar Arandas
En esta ocasión, visitó a los habitantes de la colonia Santa María, donde reconoció la participación ciudadana para mejorar el entorno e invitó a las y los vecinos a expresar las principales necesidades de la zona.
“Cuando yo me paro en algún lugar y me comprometo a algo, es porque lo vamos a cumplir. A la gente hay que hablarle con la verdad, decirles esto sí se puede, pero lleva su proceso. Creo que en esta colonia nos hacía falta articular esas voluntades y darles seguimiento”, compartió en su mensaje Lorena Alfaro.


Ahí mismo, la mandataria municipal informó a los vecinos sobre los avances en el proceso de regularización de la colonia, ya que se trata de un asentamiento de origen ejidal; recordó que, afortunadamente, ya se cuenta con el apoyo del Comité Representativo del Ejido San José de Jorge López para lograrlo.

Para finalizar, Lorena Alfaro, hizo un reconocimiento a los habitantes que participan en talleres de cocina, con el objetivo de apoyarles en el desarrollo de nuevas habilidades, se les entregó una estufa necesaria para continuar con su proyecto.