Martín Durán / Irapuato
Lorena Alfaro, presidenta municipal de Irapuato, en compañía de su gabinete, realizó una gira de trabajo donde visitó a las las familias de las comunidades de Tejamanil y Lo de Juárez, donde destacó que pronto contarán con mejores vialidades que les permitirán una mejor movilidad, más segura y digna.
Te Recomendamos: Mundial 2026: Así quedaron los grupos de la Copa del Mundo
Y es que en este recorrido, la alcaldesa supervisó las obras de pavimentación de las calles Deportiva y Leyes de Reforma en Tejamanil y Lo de Juárez, respectivamente, las cuales cuentan ya con un avance del 50%.
Asimismo, Lorena Alfaro García, resaltó la importancia de que nadie se quede atrás, por lo que para su Administración y el Gobierno del Estado, es fundamental impulsar, mejorar y transformar a las localidades rurales de Irapuato, evitando su rezago y brindándoles una mejor calidad de vida.
“Vamos a hacer equipo, vamos a traer más obras, más acciones que permitan ir mejorando, ir transformando, ir impulsando su comunidad. Y hoy les quiero decir que sé que hay un antes y un después, y hay una hoja de ruta para estas comunidades porque vamos a seguir trabajando en equipo”, compartió en su mensaje la alcaldesa de Irapuato.
Por su parte, la habitante de la comunidad Lo de Juárez, Concepción Hernández Barbosa, compartió estar feliz por la pavimentación de la calle Leyes de Reforma, pues a pesar de que su domicilio no se encuentra sobre esta vialidad, es fundamental tenerla en mejores condiciones pues es una calle muy transitada por personas y vehículos ya que también se encuentra una escuela.


“Tan solo cuando llueve se enlodan las criaturas, los carros y son beneficios muy buenos los que están haciendo la verdad, está uno muy agradecido, porque a todos nos beneficia, es una calle de las principales porque cuando se hace la fiesta, por aquí todos los carros vienen a dar. Yo tengo 33 años aquí viviendo y son beneficios que se ven y que los queremos quienes somos de Lo de Juárez”, comentó Concepción Hernández Barbosa.
Para finalizar, las autoridades destacaron que en ambas obras se trabaja sobre los registros, contando ya con la instalación de drenajes sanitarios y pluviales, así como redes de agua potable y colocación de postes para alumbrado público, en ambas calles también se contempla la colocación de ejemplares arbóreos para así tener vialidades con una mejor imagen urbana y que beneficien al medio ambiente.



