Redacción / Monterrey, N.L.
La fortuna no estuvo del lado de Cruz Azul, el destino o las circunstancias, según crean, también jugaron anoche en el Volcán. Los postes también cuentan y así le paso a la Máquina. Cosas que, ¿quién nos explica?
La Máquina enderezó el camino y derrotó a los Tigres, pero se quedó a un gol de poder avanzar a la semifinal. Ya vendrá otro torneo.
El delantero uruguayo Christian Tabó anotó un gol en el primer tiempo y Cruz Azul venció 1-0 a Tigres, pero quedó eliminado en los cuartos de final del torneo Clausura 2022.
Tabó logró su anotación a los 18 minutos y eso le bastó a la Máquina, que empató el marcador global 1-1, pero Tigres avanzó gracias a que fue mejor en el torneo regular, en el que concluyó segundo.
La Máquina, campeón en el Clausura del año pasado, cerró mal el torneo y la del domingo fue apenas su segunda victoria en sus pasados seis partidos.
Tigres jugó con 10 desde el final del primer tiempo cuando Javier Aquino fue expulsado por una falta sobre el paraguayo Ángel Romero.
Cruz Azul se puso al frente cuando Santiago Giménez fue a pelear una pelota por banda derecha con Aquino y el rebote le quedó dentro del área a Tabó, quien definió con tiro potente que dejó sin oportunidad al portero argentino Nahuel Guzmán.
La Máquina estuvo cerca de ampliar su ventaja a los 48, cuando Giménez entró al área y sacó disparo rasante que se estrelló en el poste izquierdo de Guzmán.
Después de eso, Tigres controló el partido y estuvo cerca del gol a los 67 con un tiro de Jesús Dueñas que fue rechazado por el portero Sebastián Jurado.
Cruz Azul volvió a acercarse a los 76 con un disparo del chileno Iván Morales que se estrelló en la base del poste.
(Con información de AP)