Redacción / Ciudad de México
Súper Muñeco, un grande de la lucha libre mexicana, falleció a los 59 años de edad luego de su estado de salud se complicara tras ser hospitalizado. Por su gran carisma se convirtió en ídolo de diversas generaciones.
Por medio de un comunicado en sus redes sociales, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) informó el deceso del luchador.
“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del legendario luchador Súper Muñeco, una gran figura de la Lucha Libre Mexicana y que con su gran carisma se convirtió en ídolo de diversas generaciones”, se lee en el boletín.
La AAA también se sumó a las condolencias a través de un mensaje en sus redes sociales, donde lo catalogo como un destacado luchador mexicano.
“La familia de #LuchaLibreAAA se une a la pena que embarga a familiares y amigos por el sensible fallecimiento de Súper Muñeco”.
Nacido en la Ciudad de México el 10 de abril de 1962, Súper Muñeco debutó en la lucha libre en 1982, pero lo hizo bajo el nombre de El Sanguinario Jr., mismo que mantuvo por un año para luego cambiar al que lo llevó a consolidarse dentro del pancracio, incluso llegó a crear el Trío Fantasía, en el que también participaron Súper Ratón y Súper Pinocho.
A lo largo de su carrera ganó más de 100 Luchas de Apuestas en las que se hizo de más de 80 máscaras. Expuso su máscara, tanto en mano a mano, como en tríos y, de hecho, se llevó como trofeo máscaras como la del Intocable, Ángel o Demonio, Emperador Azteca, Coco Rojo, Coco Negro y Coco Verde, entre otros.
También le quitó la cabellera a Rey Vudu, Ray Richard, Espanto Jr., Médico Asesino Jr. (máscara y cabellera) y la última fue cuando rapó a Scorpio Jr., el 6 de octubre de 2012.
Hace una semana se reveló que el luchador se encontraba fuera de comunicación con sus seres queridos, debido a que el hospital en el que se encontraba no permitía visitas, por lo que los familiares sabía de él gracias a los mensajes de los médicos en turno.
Aunque hasta el momento no se han dado detalles de cómo perdió la vida, lo que se sabe es que su estado de salud comenzó a complicarse después de un accidente que tuvo en un homenaje en Los Ángeles, EE.UU., donde un accidente fuerte le provocó una herida en la cabeza.
Días previos al anuncio, su entonces amigo y compañero de lucha libre, Baby Richard aseguró que tiempo atrás le detectaron diabetes, situación que comenzó a mermar su estado de salud y que eso, pudo ser parte de la caída que tuvo en Estados Unidos.