Redacción
Sin duda alguna su partida deja un gran hueco en el futbol mexicano, donde en cada uno en los equipos que estuvo, supo brillar e imponer un estilo de juego que sus rivales temían enfrentarlo. Así fue la vida de Manuel Lapuente, quien conquistó en 1999 la primer Copa Confederaciones en el Estadio Azteca.
Y es que este técnico, llevó a México a conquistar su primer gran logro en el futbol. Manuel Lapuente conquistó con el Tricolor la Copa Confederaciones 1999, en suelo mexicano.
Como olvidar aquel logró, que llegó después de una buena participación de México en el Mundial de Francia 1998, y después de ganar la Copa Oro de la Concacaf. La Copa Confederaciones con jugadores como Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández, Miguel Zepeda, José Manuel Abundis, entre otros, será siempre un gran recuerdo para el futbol nacional.
La Selección Mexicana venció (5-1) a Arabia Saudita y a Bolivia (1-0); empató (2-2) ante Egipto para finalizar líder de su grupo y echar en Semifinales a Estados Unidos con la mínima diferencia.
Esta final, como olvidarla, siendo en un Estadio Azteca repleto, donde era favorito Brasil, que tres años después sería Campeón del Mundo y un sinfín de imágenes que quedarán grabadas en la historia del Tricolor.
Ahí, Manolo Lapuente, como también se le conocía llevó a la Selección Nacional a ganar su primer título de esta índole ante Brasil con una equipo, que hoy en día se extraña, pero que él supo guiar hasta el triunfo.
Y ha sido la misma Directiva de la Selección Mexicana, quien a través de sus redes sociales ha mandando un mensaje lamentando el fallecimiento de su técnico que hizo del Tri, un equipo histórico.
“La Selección Nacional de México lamenta profundamente el fallecimiento de Don Manuel Lapuente, leyenda del futbol mexicano. Don Manolo será recordado por su gran legado como jugador y DT. Dirigió el Mundial de Francia 1998 y fue campeón de la Copa Confederaciones en 1999. Descanse en Paz”, lamentó la Selección Mexicana en sus redes sociales.
