Redacción / Manchester, Ing.
Con su ‘hat-trick’ frente al Tottenham este sábado, Cristiano Ronaldo ha llegado a los 807 goles anotados en partidos oficiales, superando los 805 atribuidos al austriaco-checoslovaco Josef Bican, considerado hasta ahora el máximo goleador de la historia (conseguidos entre 1931 y 1955).
Con 807 goles marcados desde sus comienzos como profesional en 2002, la superestrella portuguesa puede reivindicar ya ser el mejor goleador de la historia del futbol, incluso si ese título honorífico sigue siendo tema de debate, con cifras que difieren según las fuentes y los partidos tenidos o no en cuenta como oficiales.
Cristiano Ronaldo abrió el marcador con un disparo de 25 metros a la escuadra (1-0, min. 12) antes de volver a adelantar a los suyos desde dentro del área (2-1, min. 38), tres minutos después del empate de Harry Kane para el Tottenham desde el punto de penalti. Volvió a adelantar a los suyos de cabeza (3-2, min. 82), luego de que el Tottenham hubiera vuelto a empatar. Selló así su triplete 59 de su carrera.
La estrella celebró la victoria en Instagram, pero sin mencionar su nuevo récord: “tremendamente feliz con mi primer ‘hat-trick’ desde que volví a Old Trafford”, dijo en inglés. “Nada supera la sensación de estar de vuelta en el campo y ayudar al equipo con goles y esfuerzo”, añadió.
Ronaldo ha marcado 691 goles con los equipos en los que ha desarrollado su carrera (Sporting, Manchester United en dos ocasiones, Real Madrid y Juventus de Turín), y 115 con la selección de Portugal, lo que le convierte además en el máximo goleador de la historia de su equipo nacional.
Tom Brady lo aclama
El mejor de la NFL se unió a las ovaciones a la estrella del futbol. Tom Brady eligió el momento perfecto para acudir al Old Trafford y presenciar una rareza de CR7, un triplete con el Manchester United.
Cristiano tuvo la oportunidad de saborear el clamor de la afición tras salir de cambio y poco después de que anotó el gol del triunfo a los 81 minutos. Brady, junto al resto de los hinchas, se levantó para brindar la ovación.
Y luego, el jugador considerado como el más grande en la historia de la NFL bajó a la cancha e intercambió algunas reflexiones con quien quizás es el mejor futbolista que haya jugado en la Premier.
Reivindican sus goles
La leyenda brasileña Pelé reivindica por su lado, en su cuenta de Instagram, haber marcado 1.283 goles a lo largo de su carrera, contando los partidos no oficiales. La mayoría de las fuentes, sin embargo, coinciden en contabilizar 767 goles del ‘Rey’ Pelé en partidos oficiales.
Otro brasileño, el antiguo atacante internacional Romario (55 años), reivindica un “total personal” de 1.000 goles contando los anotados en categorías juveniles, en partidos amistosos y partidos de gala. Otras fuentes le atribuyen 772.
(Con información de AFP, AP, RT)