Redacción / Guanajuato, Gto.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la colecta: “GTO Sí Late Unido” recaudó más de 65 mil 828 artículos de higiene, de uso personal y alimentos, durante el 2021. De esta manera, se sumó la ciudadanía guanajuatense, dependencias, la iniciativa privada, instituciones públicas, asociaciones civiles y universidades.
El director general del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores, informó que a través del programa de Asistencia Alimentaria y la colecta de víveres se beneficiaron a más de 600 familias que fueron afectadas por las inundaciones en comunidades en varios municipios del estado.
De esta manera, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su esposa, la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, entregaron paquetes de insumos tanto alimentarios como de higiene personal a los habitantes de las comunidades de Abasolo.
Trujillo Flores agradeció la buena voluntad de la sociedad civil y sector empresarial que se han sensibilizado en apoyar esta noble causa, sobre todo para los guanajuatenses que padecieron de las inundaciones en varias comunidades de Abasolo.
“Logramos muy buena respuesta en esta colecta y gracias a su apoyo llegamos a todas aquellas familias que requerían de nuestra ayuda; recibimos diferentes artículos como: ropa, calzado, alimentos, artículos de higiene y limpieza personal”, expresó.
Mencionó que se generaron en su totalidad más de 3 mil 044 paquetes, entre los que estuvieron conformados por mil 874 paquetes alimentarios, así como mil 070 paquetes de artículos de higiene y 100 paquetes de artículos de uso personal como son: ropa y calzado.
Finalmente, el funcionario estatal señaló que en la campaña “GTO Sí Late Unido 2021” se lograron más de 192 registros entre empresas, instituciones públicas y privadas, universidades y ciudadanía.