Martín Durán / San Miguel de Allende
El presidente municipal Mauricio Trejo destacó durante la inauguración de la 5.ª Cumbre Internacional de Turismo desde San Miguel de Allende, la importancia de tener una estrategia turística con planeación, continuidad de proyectos y sustentabilidad como ejes fundamentales.
Te Recomendamos: Tigres del Norte y Grupo Firme estarán en las fiestas patrias de Dolores Hidalgo
Lo anterior se dio a conocer a los presentes con la finalidad de fortalecer al turismo en México y consolidar a San Miguel de Allende como referente mundial.
En su mensaje, Mauricio Trejo aprovechó la oportunidad de agradecer la presencia de autoridades y representantes internacionales, como la subsecretaria de Turismo y el embajador de Portugal Manuel Carballo, así como a empresarios que han impulsado el desarrollo turístico y económico del municipio en los últimos 12 años.
«San Miguel de Allende hace lo que tiene que hacer para que la demanda por venir a este destino que, sin duda, no somos Pueblo Mágico pero sí somos mágicos, cada día crezca», compartió en su mensaje el alcalde.


Asimismo, también habló sobre la importancia de la planeación y la continuidad en los proyectos turísticos, recordó el camino recorrido durante más de una década.
«12 años después, no nada más hemos sido anfitriones de muchos eventos, hoy tenemos la quinta Cumbre Internacional de Turismo. Eso habla de que, para que haya éxito en el turismo, no debe haber ocurrencias, sino planeación y continuidad. Es la prueba fehaciente de que no es una casualidad lo que le está pasando a San Miguel de Allende; es un esfuerzo y una disciplina de continuar con las estrategias que se trazaron hace 12 años y gracias a todo eso la economía de San Miguel de Allende sigue fluyendo», aseguró Mauricio Trejo.

En el evento, también se compartieron los retos que enfrenta el turismo en México, subrayó que el compromiso y la sustentabilidad son factores clave para alcanzar mayores resultados.
Al hablar sobre la coordinación institucional, Trejo afirmó que el turismo debe estar por encima de colores y diferencias políticas.
Para cerrar, Trejo dio la bienvenida a los asistentes resaltando la grandeza cultural e histórica de San Miguel de Allende.
«Bienvenidos todos a un municipio que hace bien las cosas, a la mejor ciudad del mundo por Travel + Leisure y Condé Nast, a una ciudad donde conviven 62 nacionalidades, que se llamaba antes San Miguel El Grande, que cambió de nombre pero la grandeza allí sigue. A una ciudad que no les va a generar simples fotos, sino una experiencia de vida, y esperamos todos que de aquí salgan buenas estrategias y prácticas para que el turismo siga siendo el verdadero motor constante de la economía mexicana», destacó el alcalde de San Miguel de Allende.