Redacción / Estados Unidos
Con la finalidad de consolidar la cercanía de la administración con los ciudadanos guanajuatenses y sanmiguelenses que residen en Houston, Mauricio Trejo, presidente de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, hizo una visita a la Cónsul General de México en Houston, María Elena Orantes López.
Lo anterior es por la gira gira de trabajo del alcalde de San Miguel de Allende por Texas, EE. UU, donde Mauricio Trejo, destacó que el objetivo principal de esta visita fue informar a la Cónsul General sobre las iniciativas que se están implementando en San Miguel de Allende en beneficio de la comunidad migrante.
Ante ello, el alcalde de San Miguel de Allende, expresó su satisfacción por visitar la que considera la casa de todos los mexicanos en Houston.
“En San Miguel hemos creado una bolsa equivalente a 50 millones de pesos destinada al empleo temporal para aquellos guanajuatenses o sanmiguelenses repatriados; queremos asegurarles que podrán regresar a su municipio y encontrar empleo aplicando lo aprendido durante su estancia aquí”, compartió en su mensaje Mauricio Trejo.


UNEN ESFUERZOS
Durante su visita, el presidente Mauricio Trejo, destacó que fue la importancia de este encuentro es mantener un vínculo estrecho con los sanmiguelenses en Houston.
“Así es que tener una cercanía con nuestros sanmiguelenses que están aquí en Houston siempre es positivo en todos los sentidos. Que sepan que sus autoridades no solo estamos al pendiente de sus familiares que se quedaron en San Miguel de Allende, sino también venimos aquí a Houston, donde ellos trabajan arduamente para mantener a sus familias en México”, comentó el alcalde de San Miguel de Allende.

Otra de las actividades que realizaron el presidente municipal y la Cónsul General, fue la entrega de pasaportes mexicanos a hijos de migrantes sanmiguelenses nacidos en Houston, la causa principal de esta acción, es que estos niños, al haber nacido en Estados Unidos, no necesariamente poseen la nacionalidad mexicana y la entrega del pasaporte les otorga esta nacionalidad.
“San Miguel se ha transformado no solo gracias a su arquitectura única, sino también cultura ricas tradiciones arraigadas además excelente percepción generalizada sobre tranquilidad seguridad personal permitiendo así posicionarnos favorablemente dentro panorama internacional turístico contemporáneo», aseguró el mandatario municipal de San Miguel de Allende.