Martín Durán / San Miguel de Allende
Con la finalidad de impulsar el desarrollo de San Miguel de Allende, el presidente municipal, Mauricio Trejo, tomó protesta a los nuevos delegados y subdelegados municipales y sumarlos al impulso de las comunidades de la zona
Te Recomendamos: Donald Trump insiste que “Hay que hacer algo con México”
.
Ahí, el mandatario, al tomar la protestas de los delegados, pidió que asumieran la encomienda de ser el enlace directo entre la ciudadanía y el Municipio, a través de sus autoridades, titulares y promotores.
«A echarle ganas. Muchas gracias por haber aceptado ayudarme todo el 2026 y todo el 2027. Nosotros vamos a concentrarnos en trabajar. Voy a estar visitando las comunidades para supervisar las obras, para que me digan qué obras hacemos. Vuelve el Trejo que se la pasaba allá afuera con ustedes», compartió en su mensaje Mauricio Trejo.



En este evento, se contó con la presencia de 439 nuevos delegados y subdelegados, quienes fueron electos a través de la convocatoria pública, por autonomía de sus comunidades indígenas o a propuesta del Presidente, serán el puente entre el Gobierno Municipal y la población sanmiguelense, quienes trabajarán en conjunto hasta el término de la Administración Municipal 2024-2027, que preside Mauricio Trejo.
Para finalizar, las autoridades de San Miguel de Allende destacaron que esto tiene como finalidad el que la sociedad y su Gobierno sanmiguelense atiendan las verdaderas prioridades de cada comunidad en infraestructura de servicios públicos como: redes de distribución de agua potable, caminos vecinales, electrificaciones, techumbres, canchas de usos múltiples, consultas médicas y medicinas gratuitas, entre más obras.

