Redacción / Barcelona, Esp.
Debido a “obstáculos económicos y estructurales” de LaLiga Española, Lionel Messi se despedirá del Barcelona, equipo en el que militó desde las categorías inferiores.
El FC Barcelona lo hizo oficial a través de un comunicado en el que explica que aunque el jugador había llegado a un acuerdo, el contrato no podrá formalizarse por la normativa de LaLiga española.
«A pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)», señala el comunicado emitido por el club.
Según ha informado, «las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club».
El Barça ha finalizado su comunicado agradeciendo «de todo corazón» la aportación del astro argentino al «engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional».
De acuerdo con medios locales, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, explicará el viernes los motivos de la salida de Lionel Messi del club catalán durante una rueda de prensa que se celebrará a las 11:00, hora local.
La normativa
La máxima competición española de futbol adoptó en 2013 una estricta normativa financiera que fija un límite a los clubes para pagar los salarios a los jugadores que se calcula restando a sus ingresos los costes de su estructura y el pago de su deuda prevista durante la temporada.
El descenso de los ingresos de todos los clubes debido a la pandemia llevó al club catalán a no poder asumir la renovación del crack argentino, un asunto en el que la nueva directiva de Joan Laporta llevaba trabajando desde que fue elegida en el mes de marzo.
Tampoco el acuerdo anunciado este miércoles por la Liga con la firma de inversión CVC Capital Partners para venderle el 10% de su negocio por 2.667 millones de euros, de los que entre 250 y 270 millones corresponderían a la entidad azulgrana, fue suficiente para retener al argentino.
Leyenda
Los aficionados culés nunca olvidarán que Messi, en sus 17 años de carrera profesional, logró 10 trofeos de Liga; 4 Ligas de Campeones de Europa; 7 Copas del Rey; 3 Mundiales de Clubes; 8 trofeos de la Supercopa de España; entre otros palmarés.
En sus 778 partidos oficiales, Messi marcó 672 goles y puso 288 asistencias, convirtiéndose en el mejor jugador de la historia del F.C. Barcelona.