Redacción / Lusail, Qatar
Lionel Messi realizó este domingo sus primeras declaraciones tras ser campeón del Mundial de Aatar 2022, consagrándose como el mejor jugador del torneo con siete goles y tres asistencias.
“Una locura, se hizo desear, pero es lo más lindo que hay. Mirá lo que es, es hermoso. La deseaba muchísimo. Dios me la iba a regalar, presentía que era esta, sufrimos un montón pero lo conseguimos”, declaró el astro junto a la Copa del Mundo luego de una intensa final en la que la albiceleste se impuso por penaltis a Francia. “No veo la hora de estar en Argentina para ver la locura que va a ser eso”, enfatizó.
Asimismo, adelantó que piensa seguir formando parte del conjunto suramericano. “Me encanta el futbol, lo que hago. Disfruto estar en la selección, el grupo, quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo”, aseveró.
“Obvio que quería cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir nada. Gracias a Dios me dio todas. Cerrar ya casi mi carrera de esta manera, es impresionante. Después de esto, qué va a haber. Pude conseguir la Copa América, Mundial. Se me dio casi al final”, concluyó Messi.
Rosario de récords
La obra de Lionel Messi en su quinto Mundial dejó una catarata de récords.
Al fin pudo levantar la Copa del Mundo y logró emular la conquista de Diego Maradona en 1986.
Marcó siete goles para quedar como el segundo máximo anotador del torneo, uno por detrás de Kylian Mbappé. Los últimos dos fueron en la final contra Francia.
Se cargó encima a un equipo que quedó golpeado tras sufrir una inesperada derrota 2-1 ante Arabia Saudí en el debut.
A lo Maradona, por sus genialidades y espíritu combativo frente a los rivales, Messi fue el balaurte argentino de principio a fin en Qatar, convirtiéndose en el primer hombre que un mismo Mundial anota goles en la ronda de grupos y en cada una de las instancias de la fase de eliminación directa.
De entrada en la final, Messi se convirtió en el jugador con más presencia en partidos de la Copa del Mundo al alcanzar los 26 para romper el empate que mantenía con el alemán Lothar Matthäus.
Al llegar a los 23 minutos de la final, Messi también quebró el récord de minutos jugados en mundiales, los 2.216 de Paolo Maldini. El capitán argentino dejó un acumulado de 2.314.
Messi también cerró su paso por Qatar como el único jugador argentino en marcar goles en cuatro mundiales distintos.
Los partidos de Messi se reparten en cinco mundiales, a partir de 2006.
Ha anotado 13 goles en total, empatado con el francés Just Fontaine en el cuarto puesto de la tabla histórica. Y quedó como el máximo goleador de la Albiceleste en los mundiales, dejando atrás los 10 de Gabriel Batistuta.

Balón de Oro, Mejor Jugador Joven y Guante de Oro
Lionel Messi recibió este domingo el Balón de Oro del Mundial de qatar 2022 luego de coronarse campeón del certamen tras derrotar a Francia por penaltis.
De esa manera, el astro argentino se coronó como el mejor jugador de la final y del campeonato.
En la misma ceremonia de premios, el argentino Enzo Fernández recibió el galardón al Mejor Jugador Joven de Qatar 2022 y el portero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez se llevó el Guante de Oro del Mundial de Qatar 2022, pero su celebración no dejó con un buen sabor de boca a muchas personas, ni en Argentina ni en otros países.
Aunque fue galardonado como el mejor arquero de la Copa del Mundo, el guardameta del Aston Villa de Inglaterra ha recibido críticas por su comportamiento luego del triunfo de la Albiceleste.
Durante la premiación, ‘Dibu’ Martínez se colocó el Guante de Oro en la zona genital e hizo un gesto que se ha vuelto viral en redes sociales.
Las reacciones a su festejo están divididas entre quienes aplaudieron su actitud irreverente y entre quienes la consideraron un acto vulgar y poco deportivo.
(Con información de AFP, AP)